Becky (Jonathan Milott, Cary Murnion, 2020) – 100 min. –

Sinopsis: Un grupo de curtidos presos de la hermandad aria se escapan durante un traslado penitenciario. En su huida irán a caer en una casa del bosque donde buscan una llave que revolucionará la guerra de razas.

Una niña de 13 años y su gorro de lana ridículo tomarán como misión vital el aniquilarlos a todos. Puede ser porque mataran a su padre, pero yo creo que es más por el hecho de que no le gustaron sus pintas. Las esvásticas no estarían de moda en esa época del año, o las barbas, quien sabe. Hay mucha gente que odia las barbas.

El ejercicio de suspensión de la incredulidad más grande del festival. Porque al menos en solo en casa luchaba en su casa contra dos paletos. Aquí son cuatro miembros de la hermandad aria armados y con poco amor en sus corazones. De hecho tenemos que creernos que la niña es el equivalente a un depredador pero sin rastas ni glamour. Sobreviviendo a ordalías imposibles simplemente por el armour plot (*) habitual.

(*) Armadura a la trama, inmunidad de guion o escudo al personaje. Se dice cuando la vida y la salud de un personaje principal están salvaguardadas por el hecho de que él es la única persona que no puede ser eliminada de la historia.

Yo diría que la película de hecho tiene que tener bastante ascendente entre los que les guste ver niñas cubiertas de sangre.

Personalmente vi imposible el conectar con la protagonista, completamente desconectado de la película. En cambio conectando con uno de los arios, que es el único personaje que realmente evoluciona, tiene su aprendizaje, su desarrollo emocional, casi me hacia desear que olvidaran a la repelente de la niña para centrarnos solo en él. Sin el casi.

Hablando de los protagonistas de este home invasión, ¿qué decir? el CI ha tenido que bajar mucho para entrar en la hermandad aria, junto con el requisito físico porque se llegan a sentir unos cuantos momentos de vergüenza ajena.

La salvamos por el hecho de estar muy bien rodada, el gore ocasional, que siempre endulza las películas, produciendo buenas risas y porque patear culos nazis siempre esta bien.

La escena: El arreglo en el ojo. Clase interesante de bricomanía en la cocina.

La frase: “Lo que has hecho pone manchas en tu corazón. Yo ya llevo muchas. Da la vuelta y evítatelo”.

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2020

Nota del autor:

5,0 ██████ (Mejorable)

TRÁILER V.O.

Written by Oscar Hidalgo