The Banishing (Christopher Smith, 2020) – 97 min. –

Sinopsis: Un párroco acaba de llegar a la iglesia de un pueblo inglés, en el que se reunirá con su esposa y su hijastra en breve. Para descubrir que la casa que la iglesia le ha otorgado tiene unos cimientos de lo más peculiares que darán pie a visitas desde el otro lado.

Igualmente interesante encontrará el hecho de que su obispo benefactor esta conectado con una orden religiosa asociada con los nazis. Que propugnaban que el hecho de sufrir te acercaba a Dios (como Teresa de Calcuta, pero sin marketing).

Vamos a tener delante una película de casa de espíritus típica y tópica, poniendo como trasfondo la Inglaterra en los años previos al inicio de la Segunda Guerra Mundial, donde se vive el estrés de observar el alzamiento nazi (se menciona la anexión de Austria y que los Sudetes peligran, de refilón se menciona la Guerra Civil española también).

Un buen escenario, un buen trasfondo, unos personajes que irán viendo lo horrible que les rodea explorando una casa con mucho secreto dentro. Y por una de las escasas veces, una película de miedo que no tiene subido el volumen para hacer que a Superman le explote la cabeza.

Por desgracia un mal desarrollo, es una película lenta y con falta de ritmo – recomendable verla con un termo de café al lado -. Son 90 minutos y picos que se hacen largos.

Y no es por la actuación, que es bastante correcta, incluso perdonando a la niña repelente que tenemos en escena. Simplemente es lenta.

La escena: Personalmente la primera vez que un espejo “falla” (y lo ignoran completamente)

La frase: “¿Qué tipo de monstruo enviaría otra pareja a ese edificio?”

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2020

Nota del autor:

4,0 █████ (Mediocre)

TRÁILER V.O.

Written by Oscar Hidalgo