12 Hour Shift (Brea Grant, 2020) – 88 min. –

Sinopsis: Una enfermera politoxicómana, con una familia criminal, se saca un sobresueldo con el tráfico de órganos de pacientes que se “mueren” en el hospital. Desgraciadamente el hecho de confiar en lazos familiares llevará a una situación absolutamente fuera de control.

Como dijo el general Moltke: “todo plan se desvanece ante el contacto con el enemigo”. Y una situación absolutamente bajo control y rutinaria se va absolutamente de madre por la estupidez ajena reiterada, condenando a nuestra protagonista a tener que fluir con el drama.

Una muy divertida comedia de enredos y sangre cuya protagonista es el eje de calma zen alrededor del que se desarrolla. O simplemente es que esta tan quemada que ya le da igual todo y espera que todos mueran.

Muy entretenida y agradable para ver con colegas, con una buena dosis de humor cafre. Para ser la primera obra de la directora he de reconocer que es un buen inicio.

Lo mejor es la protagonista (Angela Bettis, May, ¿quieres ser mi amigo? (2002)) y su cara de «¿otra maldita vez?». Ese nivel de amargura que se transmite en cada mirada es algo muy bueno. Sin perder la atención sobre los demás personajes que son el azúcar de este pastel, cada uno más divertido que el anterior.Bien de ritmo y tiempo, únicamente habría eliminado la trama del criminal esposado, ya que solo aporta un detalle menor a la película sin el que se podría haber vivido.

La escena: La “autopsia”

La frase: “¿Eres la bruja buena o la mala?”.

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2020

Nota del autor:

7,0 ███████ (Buena)

TRÁILER V.O.

Written by Oscar Hidalgo