The Strangers: Chapter 1 (Renny Harlin, 2024) – 91 min
Una joven pareja se ve obligada a pasar la noche en un pequeño pueblo de Oregon debido a un fallo mecánico de su coche. Durante su estancia, unos extraños empezarán a llamar a la puerta de su cabaña haciéndoles pasar una noche realmente terrorífica.
Pues ya estamos aquí otra vez. Y hoy toca hablar de la nueva película de terror de este fenómeno llamado Los Extraños. Su original del año 2008 dirigida por Bryan Bertino y protagonizada por nuestra queridísima Liv Tyler sentó bases para un nuevo género al que podríamos llamar «Home Invasion”. En el que unos extraños enmascarados acosan a una pareja de manera muy violenta. Hemos visto muchas películas así.
De hecho Haneke ya lo hizo con Funny Games (2 veces) pero siento que Los Extraños de Bertino, pegó un golpe fuerte sobre la mesa recaudando más de 85 millones de dólares para una película que tan solo había costado 9 millones.
Cierto es, que tuvimos una especie de secuela, que en mi caso, odié a más no poder, llamada Los extraños: Cacería Nocturna. Un film completamente fallido que no era digno de formar parte del mismo universo que su anterior. Un desastre de dimensiones colosales.Pero bueno, en fin, me dispuse a olvidar esa secuela un tanto extraña que me había encontrado y decidí que estaba preparado para ver la nueva entrega de esta serie sobre rednecks enfadados con los nuevos lugareños.
Vamos a empezar diciendo que Strangers: Capítulo 1 es un remake de la original de Bertino. ¿Tiene esto sentido?, ¿hacía algún tipo de falta volver a hacer la misma película otra vez?, o ¿qué cenaré hoy?, eran algunas preguntas que se me pasaban por la cabeza mientras veía la película. Y es que sinceramente, no entiendo la jugada de todo este embrollo. Si querían hacer una trilogía sobre este mismo tema y con sus mismos personajes, era tan fácil como partir ya desde un segundo capítulo, contando como primer capítulo la original del 2008.
No sé, tal vez estoy viejo (creo que no, por qué tengo 25 años) pero es que el principal problema es que es exactamente la misma película que la de Bertino.Donde quiero llegar, al fin y al cabo, es que la película, aunque no sea mala, no la disfruto prácticamente por qué ya la he visto anteriormente. Es un copia-pega un tanto feo, con algunos cambios para mal que no me aporta nada nuevo. La pareja de actores protagonistas cumple, pero sus personajes están mal escritos y en ocasiones, eres tú el que quiere saltar dentro de la pantalla para cargártelos a hachazos.
En resumen. No es una mala película, dado que su original tampoco lo es, pero no me da nada nuevo y eso en parte me molesta mucho. Es lo mismo otra vez, con un toque de modernidad digno de Hollywood. No puedo decir que no vaya a ver sus secuelas, tanto el capítulo 2 como el capítulo 3. De hecho las veré encantado, ya que espero que me den algo realmente nuevo e interesante.
Quién no haya visto su original, recomiendo fervientemente que lo haga.
PD. Besos para quién me lea 🙂
Vista en pase de prensa el 8 de julio en el cine Phenomena, Barcelona
Distribuida en España por DIAMOND FILMS
Nota del autor:
5.0 ████ (Mejorable)
Película en CARTELERA a partir del 12 de julio de 2024
TRÁILER: