Bueno, como cada año, toca llegar al final del festival y al momento más esperado por todos. El momento del pódium. Donde, con un criterio totalmente personal y no objetivo condeno algunas películas a la gloria y ensalzo otras a la infamia. Para que las améis y odiéis a partes iguales.

Dicho lo cual, procedamos (sin orden de importancia, estar en el pódium ya es suficiente mérito):

LO MÁS MEJOR (es decir, lo doblemente bueno):

  1. Los ojos de la noche (The night owl)
    Drama en la corte y no tener ojos para verlo. Exquisito.
  2. Hundreds of beavers
    Por mezclar de forma maravillosa los videojuegos, con el humor y el cine en blanco y negro. Y ponernos en aviso ante la amenaza castor.
  3. Dream scenario
    Por hacernos ver que no somos dignos de un mundo donde vive Nicolas Cage.
  4. Halfway home
    Por ser la comedia romántica del año.
  5. Brooklyn 45
    Por ofrecernos un drama místico y un gran discurso sobre la xenofobia, la superioridad y el miedo.

Mención honoraria a Fuerza Bruta: sin salida (porque sino Ma Dong-seok me vuela la cabeza de un revés).

LO MEJOR DE LO PEOR (al pozo de la infamia)

  1. Deep sea
    Por conseguir una película de animación infantil que aburre a los niños pequeños y les crea ataques de epilepsia.
  2. White plastic sky
    Por haber podido ser una película con una idea genial y quedarse en sólo una idea genial mal explotada.
  3. Dream time
    Por ser un documental sobre el ego de los entrevistados.
  4. All you need is death
    Por todo lo que pudo ser y no fue.
  5. La espera
    Por innovar creando el aburriterror. 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente