All you need is death (Paul Duane, 2023) – 90 min. –

 

Una pareja de buscadores de canciones reliquias, canciones que nadie más posee o ha oído, viven de venderlas a coleccionistas una vez las han conseguido. Siguiendo con sus investigaciones toparán con una cantante anciana que según los rumores posee infinidad de canciones que jamás han sido registradas.

Una vez contactan con la vieja cantante ésta les mostrará una canción que sólo debe pasar de una mujer a otra, cantarse en privado y jamás debe compartirse. Un plan sin fisuras.

Película con una idea interesante y soportada por una buena banda sonora. Todas la canciones en irlandés que van apareciendo son una preciosidad, si os gusta el género.

Por desgracia, se me hizo larga y pesada, a pesar de sus 90 minutos de duración. El ritmo de la película me pareció deficiente. Con abundancia de trama que no lleva a nada o apenas tiene relevancia a pesar de haber parecido ser el eje de la misma película. Durante todo el metraje se hace mucha referencia a elementos que no tienen desenlace o que simplemente acaban siendo parte del escenario. Dificulta mucho el conectar con la película en si y la química de los actores tampoco atraía mucho. Llevados por un guión que no favorecía mucho su actuación.

Empezando con lo que parece un thriller de investigación. Pasando luego a ser un remedio de película de venganza y terminando con una parte mística. Se queda demasiado en tierra de nadie para ser atrayente. Sobretodo porque a medida que el género avanza de un paso a otro desecha lo anterior como si no tuviera importancia ya. Falta coherencia en el avance.Podríamos haberlo resumido en un mediometraje de 45 minutos. Con una buena idea y que cuando tiene que mostrar lo hace lo justo y necesario para ser creíble y no excesiva. Los efectos especiales aunque escasos cumplen con lo requerido.

Tiene una buena dosis de misticismo y conexión legendaria que da para ser un buen mediometraje y que a poco que vayas escuchando la trama te va dando pistas sobre cómo va a acabar todo. El problema de esa dosis mística es que se soporta en una especie de visiones oníricas que (debido al presupuesto) quedan bastante cutres, parece que estuviera ante gente disfrazada para un rol en vivo. Una parte que bien podría haberse recortado y la trama se entendía la mar de bien.

Eso si, el final, personalmente es delicioso.

La frase: ¿Has empezado a ver sombras oscuras en el edificio?

La escena: El clímax de la revelación final y su consecuencia.

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2023

Nota del autor:

4,0 ████ (Mediocre)


TRÁILER NO DISPONIBLE 🙁

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente