Festival de Sitges 2015

Sinopsis: En un pueblecito australiano, de esos en los que el máximo entretenimiento que puedes conseguir es contar animales venenosos, convive una pequeña familia infeliz: Catherine (Nicole Kidman, Matthew (Joseph Fiennes) e hijos. Recientemente instalados, al haberse trasladado desde otro pueblo, huyendo de un trauma, los niños están mal adaptados, lo que aumentará la tensión familiar a un punto insufrible, en el que los niños intentarán escapar huyendo al desierto. Niños, al desierto australiano, con una tormenta de arena. Probablemente es que querían ganar algún premio Darwin y no sabían como hacerlo.

La película se desarrollara a través de la búsqueda de los hijos por parte de los padres y el sheriff local (Hugo Weaving) que se unirá como mudo testigo de la destrucción de una familia donde la comunicación no era lo que más primaba.

Película larga, demasiado, más centrada en los despliegues emocionales de los protagonistas (si no llega a tener actores de la talla de Joseph Fiennes, Nicole Kidman y Hugo Weaving no deberíais ni molestaros en verla), que en hacer avanzar la historia, que va un poco a trompicones. Otro problema que tiene es el hecho de que abre varias lineas argumentales durante el metraje para irlas dejando sin desarrollo, me imagino al director dándose cuenta de que ya llevaba 2 horas y que había que recortar metraje.

A destacar: El reparto, fenomenal y la escenografía, cuando te aburras ponte a mirar los planos de desierto (como pocas cosas pueden haber más aburridas, veras que no tienes motivos para sentirte aburrido).

Valoración de Oscar:
Película un tanto tediosa, que se mantiene por las interpretaciones de las estrellas que tiene.

Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 14 de octubre , Sitges.

Nota del autor:

5,0 █████ (Mejorable)

 

TRÁILER – V.O.

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente