유체이탈자 (Yoon Jae-geun, 2020) – 108 min. –

Sinopsis: Un hombre abre los ojos para encontrar un panorama aterrador. No sabe quien es, no reconoce su cuerpo y se encuentra herido. Descubrirá en breve que cada 12 horas cambiara de cuerpo, sin poder controlar como pasa, ni entender el porque. Todo parece estar relacionado con una persona que ha desaparecido y que tanto policía como mafiosos están buscando.

Spiritwalker imprime un ritmo acelerado y caótico desde el principio para intentar descubrir que esta pasando y solucionarlo. Tan desordenado como su mente, obligando a estar muy pendiente y forzando a la mitad de la película una parada para recopilar lo visto hasta el momento (que se agradece realmente entre el público).

Nuestro protagonista ira viendo como transfiere ese caos interior hacia todo lo que le rodea a medida que va tomando el control, cambiando de cuerpos y enfocándose en su búsqueda, para descubrir que pasa y proteger a una misteriosa mujer.

Un par de muy buenas escenas de acción y una persecución muy agradable mientras vivimos rodeados de un mar de CGI.

Incluso intentan darle una explicación creíble a toda la situación, para intentar que sea una cinta de scifi en lugar de una sobrenatural. Realmente es un esfuerzo innecesario. Yo lo habría dirigido a evitar los minutos adicionales de drama coreano. Que por una vez y sin que sienten precedente, son escasos. Lo compensan con una conversación con el típico mendigo místico, que nunca sobra, dando lecciones sobre la vida y como afrontar este film. Que generara no pocos momentos cómicos.

Muy recomendable. A medida que avanza el metraje ir captando las reacciones de los personajes y ver como se comportan ante lo extraño para ver como cambia el lenguaje corporal del actor esta muy bien. Volvería a verla solo para captar los muchos detalles que se pierden en el primer visionado.

De hecho, para lo larga que es, da la sensación de hacerse corta, hay poco momento de pausa y todo esta plagado de un aire de intensidad que evita distraerse.

La escena: El momento en que nuestro protagonista hace matemáticas al ver que el coche se hunde y comprende como funciona todo.

La frase: «Tú eres de banderillas y yo soy de empanadillas, ¿ves?… somos diferentes».

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2020

Nota del autor:

8,0 ████████ (Muy buena) 

TRÁILER:

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente