Timecop (Peter Hyams, 1994) – 98 min. –

Timecop es una película de ciencia ficción centrada en los viajes en el tiempo. Se basa en el cómic de su mismo nombre y el guión de la película está escrito por el propio creador.
Hay un departamento de policía encargado de regresar al pasado para corregir anomalias creadas por personas que viajan al pasado para su beneficio. El agente Walker es un intachable profesional que se toma muy en serio las normas temporales. Perdió a su mujer de forma trágica y mantiene su deber dejando que las cosas permanezcan tal y como fueron pese lo que pese.

Dentro de ser una película sencilla, ligera y con los elementos que esperamos de una peli de Van Damme, sale muy bien parada. Las reglas que se establecen se cumplen y tienen sentido en la trama, los avatares de los viajes y las aventuras, son creíbles dentro de su universo, tienen un propósito y tratan el tema muchísimo mejor que otras películas del género con viajes en el tiempo más pretenciosas que no cumplen sus propias normas y/o quieren abarcar demasiado y acaban por estrellarse.

Van Damme está en sus mejores años, ofrece una interpretación bastante decente siendo todos conscientes de las capacidades del actor en este sentido, no falta su patada clásica por supuesto y las melenazas con tupé que se gasta, un valor añadido. El resto del reparto hace un buen trabajo.

El villano y el estilo de la película tienen una esencia muy de los 80, sin dejar de tener cosas de su década, creo que esto de la un puntillo, huele un poco a videoclub, a esa peli que cogías para matar una tarde y resulta que estaba mejor de lo que esperabas.

 

Nota del autor:

7,0 ███████ (Buena)

 

TRÁILER

https://youtu.be/pH7a-SpHOnU

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta