The Strange Woman (Edgar G. Ulmer, Douglas Sirk, 1946) – 100 min. –

Jenny Hager, una jóven que desea escapar de su posición social a toda costa. Vive con su padre alcohólico que no se ocupa de ella. Tras la muerte de éste, los hombres adinerados del pueblo acuerdan que uno de ellos, a pesar de ser ya mayor, se case con ella ante la falta de jóvenes pretendientes en ese momento para que la chica no quede desamparada.  Ella acepta.

La película está basada en la novela de Ben Ames Williams, otra de sus novelas, ‘Que el cielo la juzgue’ había sido adaptada con gran éxito el año anterior por lo que la promoción de esta película se apoyó bastante en esto más que en el nombre de sus realizadores que no eran muy famosos.

La gran estrella de esta cinta es Hedy Lamarr, absoluta protagonista de la historia. Hace un gran trabajo con esta mujer fatal representada de una forma compleja e interesante.

 

Aunque en todo momento estamos centrados en Jenny, la historia no descuida el contexto que la rodea. Un rudo pueblo portuario azotado por el alcoholismo y la inestabilidad.

El argumento en su inicio puede parecer muy predecible, incluido lo que podemos esperar de la protagonista. Pero el desarrollo se reserva una historia un poco más compleja sin dejar de tener muchos factores clásicos.

Jenny descubre a medida que se suceden los acontecimientos que provoca, cómo no todo sale gratis y con el tiempo parece temer las consecuencias de unos actos que sabe inmorales. Si esto es solo miedo a tener que pagar por sus decisiones y no un arrepentimiento real queda al juicio del espectador.

Un drama realmente entretenido.

 

Nota del autor:

7,0 ███████ (Buena)

 

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta