What we do in the shadows (Jemaine Clement, 2019) – 30 min/episodio
Casa vampiro (Título Hispanoamérica)
Este es uno de esos raros casos en los que una serie supera a la obra en la que se basa, en este caso la película del mismo nombre que hizo famoso a Taika Waititi. Lo que hacemos en las sombras también ofrece algo poco habitual, sobre todo en estos días, como es mantener el nivel de humor y frescura viento en popa ya en su cuarta temporada con un ritmo que no decae.
La trama gira en torno a cuatro vampiros que comparten una casa Nandor, Laszlo, Nadja y Colin que es un vampiro energético. También habita con ellos Guillermo, el familiar (así llaman a los criados humanos de los vampiros) de Nandor. El chico sueña con ser vampiro y espera que algún día su amo le de la bendición de convertirlo. Todo esto está mostrado como un falso documental, la cámara sigue a los protagonistas que de rato en rato también hacen sus comentarios y confesiones ante ella.
Tanto la vida cotidiana entre ellos como su interacción con el mundo está escrita con tino y es fuente de risas y entretenimiento. Los personajes están muy bien hechos y les coges cariño en seguida queriendo ver más de sus locuras. Además la serie tiene la gran virtud de no pararse en relleno y situaciones que en otras series podrían ocupar todo un capítulo, aquí son una situación más en cualquier episodio cargado de momentos divertidos. Salvando las distancias, me recuerda al estilo de Arrested Development (2003 – 2019).
El apartado técnico se merece una mención ya que esta serie tiene muy buenos efectos, en su gran mayoría prácticos y una creatividad que se agradece y aporta mucho ambiente a la serie.
En conclusión, si quieres una buena serie de comedia con capítulos de media hora con la que echar unas buenas carcajadas y olvidarte de todo, esta es de lo mejor que se puede encontrar hoy en día.
La serie está en HBO Max
TRÁILER V.O.S.E.: