Nos vemos en otra vida (Jorge Sánchez-Cabezudo, Alberto Sánchez-Cabezudo, 2024)
40 min/episodio – 6 episodios

La nueva serie de Disney+ es una adaptación del libro de Manuel Jabois (“Nos vemos en esta vida o en la otra”) que recoge las conversaciones con “el gitanillo”, quien fue uno de los participantes del 11-M transportando los explosivos.

Para empezar esta serie es tan buena que desde que la empiezas no puedes parar de verla. Son seis capítulos, pero el montaje está tan bien realizado que te parecen pocos. Me gustó tanto que, al acabarla me fui directo a comprarme el libro.
Es mucho más que mostrar lo ocurrido en el 11-M. Y es que esta serie nos muestra las malas condiciones en las que viven los chicos de familias desestructuradas y como la influencia de un adulto con poder y dinero les lleva a hacer cualquier cosa que les pidas.

El casting es brutal, desde Pol López (que encarna a Emilio Trashorras, “el minero”, el adulto traficante esquizofrénico y figura adulta que convence al protagonista para trapichear y llevar los explosivos a Madrid) Roberto Gutiérrez, (quien encarna a ese adolescente “gitanillo”) o papeles más pequeños como Pepo Suevos (el policía que recibe información de Emilio Trashorras).
El montaje también es interesante, pues mezcla “momentos en el presente” cuando el gitanillo es entrevistado, con momentos de su infancia y adolescencia. Hay hasta pequeños detalles en la escenografía y en la banda sonora que te sacan una sonrisa: En un momento dado en un puticlub suena “Mayahi” y cuando están en un poblado con la chatarra vemos en segundo plano una maquina de presentaciones con diapositivas.

En definitiva nos vemos en la otra vida es un representación fiel de un amargo capitulo de la historia de España y ante todo un aviso de a lo que se expone esta juventud que no tiene nada que perder.

Nos vemos en otra vida está disponible en Disney+

TRÁILER:

 

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.