The Terminal List (David DiGilio, 2022)
La lista terminal
(Título Hispanoamérica)
60 min/episodio

Esta serie está basada en el exitoso thriller literario del mismo nombre escrito por Jack Carr, un ex Navy SEAL convertido en novelista. La historia de La lista final está protagonizada por James Reece, un Navy SEAL que acude a una misión en la que las cosas salen mal y todos sus compañeros menos uno acaban muertos. Tras esto ocurre un extraño supuesto suicidio y un ataque a su persona que resulta en el asesinato de su mujer y su hija. Aquí empieza la clásica historia de corruptelas, acción y thriller a la que estamos acostumbrados.

Chris Pratt se las apaña bastante bien en este papel muy rudo y serio en un personaje muy rollo The Punisher que es una fuerza de la venganza que no atiende a razones. Tiene también a su alrededor una serie de personajes todos muy correctos en su función en la historia. A todos los personajes, incluidas la mujer de Reece y la hija se les define lo suficiente sin ser accesorios.

Esta serie para mí tiene un par de peros, el hecho de que al protagonista le pasa un tema médico y se usa y abusa mucho de escenas de sueños y recuerdos que tiene, al principio tiene su función y se puede tolerar pero creo que abusan de ello, personalmente es un recurso que nunca me ha gustado. Por otro lado, son ocho horas para una historia que aunque no está mal hecha y las escenas de acción están bien, se puede contar en menos tiempo con la misma información y aunque todo está en su sitio para mi le falta algo, no engancha y se hace un poco larga.

En resumen, considero que es correcta y que a quién le guste el género y quiera invertir el tiempo que dura la serie, tiene suficientes elementos disfrutables dejando el par de fallos mencionados a un lado.

 

La serie está en Amazon Prime Video

 TRÁILER:

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta