Desconocía por completo la trama de Green Room, siendo pocos detalles los que sabía, tales como que estaba Patrick Stewart y Anthon Yelchin e Imogen Poots. Debo admitir que fue de esas películas que vi de imprevisto, ya que no figuraba en los planes programados de películas seleccionadas para ver, acabando siendo toda una sorpresa.

Una banda de rock se dedica a hacer bolos por diversos lugares de Estados Unidos por tal de sacarse un dinero con sus actuaciones. Recomendados por un contacto, acaban en un antro de neo nazis ultra derechistas donde son contratados para tocar algún que otro tema. El meollo del asunto será cuando dentro de uno de los camerinos, el grupo se encuentre por sorpresa a una serie de individuos que acaban de realizar un asesinato y no les den ni opción de salir de dicha habitación, ni de llamar ni de hacer absolutamente nada. Y es más, la cosa empezará a coger tintes más oscuros cuando descubran que los dueños del local no tienen intención alguna de que los chicos salgan de allí.

La verdad es que Green Room sabe causar esa tensión y dosis de terror eficaz, provocando en el espectador esa incertidumbre constante de no saber cuál será el siguiente paso a dar, o las sorpresas que depara el lugar donde están encerrados. Un film sobre la lucha por la supervivencia muy bien ejecutado que no disgustará a nadie. Además de contar con grandes actor de renombre, las diversos ingenios que tienen que realizar los protagonistas, hacen que está “caza de brujas” merezca la pena.

Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 14 de octubre, Sitges 

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

TRÁILER

 

Written by Akira Funakawa