Love Lies Bleeding (Rose Glass, 2024) – 104 min

Todo empieza con Jackie, una chica decidida a triunfar como culturista que quiere llegar a Las Vegas para poder participar en una competición. Por el camino llega a un pueblo de Nuevo México donde conoce a Lou, una chica que trabaja en un gimnasio. A partir de este punto su relación amorosa se verá afectada por unos cuantos problemas por parte de la familia de Lou.

Sangre en los labios es la nueva película de una directora que lleva a su cargo solo un largometraje Saint Maud (2019), pero que todos ya conocemos de sobras. Hablamos de Rose Glass, una cineasta que se ha dado a conocer gracias a su cine tan siniestro e inteligente. Hablemos, pues, de su nuevo film.
Kristen Stewart es la protagonista de esta locura insana llamada Sangre en los labios, una actriz que todos conocemos mucho también, pero que últimamente la vemos en proyectos poco comerciales pero muy buenos. Sin duda, una gran excusa para subirle el sueldo a su agente…
Y es que tanto ella, como Katy O’Brian (nuestra otra protagonista) hacen magia delante de la cámara. Están realmente bien durante toda la película, yendo cada vez a más y más, llegando a convertir el film en una montaña rusa de sexo, sangre, gritos, disparos y explosiones.

Y es que con lo que os acabo de decir ya podríamos resumir la película tranquilamente. Rose Glass ha demostrado, ahora, con Sangre en los labios, que es una directora con un potencial admirable y que sabe escribir sus guiones maravillosamente bien. Una realizadora realmente valiente e ingeniosa, que nos quiere contar historias desmesuradas con un gusto exquisito.
Hablemos, entonces, del tono de la película. Mientras la veía podía notar trazos del cine de los hermanos Coen e incluso de Nicholas Winding Refn. Obviamente, eso me fascina, ya que, la película es muy personal, pero mantiene firmes unos estándares tanto visuales como a la hora de contar su historia, muy selectos en su mayoría. Rebosa, sin ninguna duda, cine negro por sus venas, ¡y de qué manera!
Para ser sincero me lo he pasado en grande viendo Sangre en los labios. Es una salvajada sexy y frenética que hará delicias de los más puretas del cine neo-noir. Para mí, una de las imprescindibles del año desde ya. Una película que nos hará recordar lo difíciles que son algunas relaciones y que la estabilidad mental es muy importante para cualquier persona. Por Dios, hagáis lo que hagáis, no seáis como Lou y Jackie. De nada.

Distribuida en España por AVALON

Vista en PASE DE PRENSA en Cines Girona el 8 de abril, Barcelona

Nota del autor:

8,0 ███████ (Muy buena)

Película en CARTELERA a partir del  12 de abril de 2024

TRÁILER V.O.:

 

Written by Ignasi Serra

Actor de doblaje