Festival de Sitges 2015
Night Fare

Sinopsis: Dos jóvenes deciden coger un taxi para volver a casa. Al acabar la carrera, cortos de dinero, decidirán irse corriendo sin pagar. La masacre esta servida, en su próxima vida espero que hayan aprendido la lección.

Inicialmente podríamos decir que es una mezcla de película de Viernes 13 (1980), el protagonista es, con los trucos de cámara, igual a Jason. Tanto en andar como en físico, y en algunos momentos sus poses y elección de armamento se denota característica de nuestro querido “titan implacable”. A su vez la mezclamos con un antiguo sketch de Cruz y Raya (*)  “el taxista”, donde alguien se intentaba fugar sin pagar de un taxi madrileño (pongamos uno parisino y tendremos el mismo resultado).
(*) Cruz y Raya (1987 – 2007): famoso dúo cómico español , integrado por Juan Muñoz y José Mota.

La película va avanzando en forma de huida y masacre, en la cual nuestros chavalines (véase inocentes víctimas) de forma totalmente errónea intentan poner en medio cualquier cosas para detener a nuestro titan.

La fotografía de Nitgh Fire es muy oscura, totalmente opresiva, la acción se desarrolla durante una noche. Banda sonora correcta y machacona (me faltaba por escuchar los compases de “Nowhere to run” – the Martha & the Vandellas). Las escenas de combate cortas, no es una película de artes marciales, pero efectivas y pragmáticas muy apreciables para los amantes del slasher.

Mucha gente la ha comparado con Carretera al infierno (1986), pero a mi entender de forma muy incorrecta. Nuestro “taxista implacable” no es cómico, no interpreta y no es cruel, solo es una fuerza de la naturaleza. Solo viendo los combates, se aprecia que no se lucha contra alguien humano. Es como pelear contra un ideal.

A destacar: El giro argumental del final, en palabras de un amigo mio “de los que te dejan con el culo torcido”, realmente como se puede cambiar tanto una historia de forma innecesaria.

Valoración de Oscar: Muy muy buena si quieres ver una “cafrada” sencillita. Recomendable para reír un rato con los amigotes.

Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 12 de octubre , Sitges.

Nota del autor:

6,0 ██████ (Correcta)

 

TRÁILER – V.O.S. (en inglés)

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente