El viaje más largo_banner

el viaje más largo_poster

Quizás no llame mucho la atención por ese aire a “peli pastelosa” debido a la imagen que desprende el cartel, la cual todo sea dicho, hace que uno se lo piense dos veces antes de pagar por ella, pero más allá de la desacertada forma de intentar comercializar un producto, The Longest Ride posee extraordinarias virtudes que la hacen desmarcarse de forma patente del conglomerado genero romántico.

La historia se centra en el romance que mantienen Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar para poder acudir a Las Vegas, y Sophia, una estudiante en prácticas que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, trabajar en una galería de arte de Nueva York. Según avanza la relación, entablan contacto con Ira, a quien conocerán inesperadamente, y cuyas memorias con su amor de hace décadas inspirará a la pareja para poder encaminar su relación.

El poder de la cinta reside fundamentalmente en su historia, basada en la historia del novelista Nicholas Sparks, conocido por otras historias suyas que también fueron llevadas a la gran pantalla, tales como El Diario de Noa o Querido John (2010). En este caso, El viaje más largo comparte semejanzas lejanas con aquel éxito que catapultó mundialmente a la fama a Ryan Golsing y Rachel McAdams por aquel 2004. Digo esto debido a que la trama que veremos será la de la pareja actual y la del viejo Ira y su mujer, dos romances divididos por el tiempo, siendo más profundo y emocional el segundo ya que a través de viejas cartas se irán reviviendo momentos destacados del pasado que aportarán algo más de información a la historia.


Pasando al reparto, parece obvio que uno de los principales reclamos es ver a Scott Eastwood por fin ejerciendo un rol de protagonista en una película. Mítico por esa escena de Gran Torino en la que hace un pequeño papel, ha pasado a ir haciendo roles secundarios poco destacables como en Fury (2014), hasta que aquí, ha tenido la oportunidad de brillar. Y no decepciona en absoluto encarnando el rol de vaquero de rancho obcecado con la idea de ser el mejor jinete de rodeo. Es entrañable remarcar el gran parecido físico que tiene con su padre de joven, siendo en no pocas escenas, tener la impresión de estar viendo a Eastwood padre. Muy convincente a la par de emocionante es la interpretación que ofrece Jack Huston como joven Ira, dotando al personaje de una carisma, bondad y ternura muy creíbles. Su personaje me llega emocionar tanto o igual que el de Ruth, encarnado por Oona Chaplin, la cual está fabulosa.

Si hay algo con lo que me siento contento, es de no encontrarme con una historia engañosa, aburrida o poco original. Vale que uno pueda encontrar ciertas semejanzas con El Diario de Noa (2004), tal como las historias paralelas entre una pareja y otra, pero nada más. El viaje más largo, aporta una historia muy profunda sobre el amor y sus consecuencias. Sobre los sacrificios que se han de realizar y los sueños imposibles que pueden hacerse realidad.

Distribuida en España por FOX ESPAÑA
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Phenomena el 4 de mayo, Barcelona.

Nota del autor:
7,0 ███████  (Buena)

Película en CARTELERA a partir del 8 de mayo de 2015.

TRÁILER

Written by Akira Funakawa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *