El cine ha explorado el mundo de las drogas desde su época clásica hasta la actualidad, desde lo dramático a lo frívolo, pasando por lo onírico y sensorial. Repasamos unas cuantas películas sobre esta temática en nuestro podcast especial sobre este tema y nos quedamos con unas cuantas películas interesantes en el tintero, así que si también os quedasteis con ganas de más, aquí tenéis nuestra lista.

 

Punk Story

SLC Punk! (James Merendino, 1998)

Fantástica película sobre el paso a la madurez en la que Matthew Lillard (Scream, 1996) hace un gran trabajo contando su etapa de punki junto a su mejor amigo, un chaval tímido que le tiene miedo a las drogas. Divertida y con buenas reflexiones.

Miedo y asco en Las Vegas [Pánico y asco en Las Vegas]

Fear and Loathing in Las Vegas  (Terry Gilliam, 1998)

Este film  está basado en la obra de culto del mismo nombre, escrita por Hunter S. Thompson, en la que Raoul Duke (Johnny Depp) y su abogado Dr. Gonzo (Benicio del Toro) hacen un loquísimo viaje en una película que nos hará sentir como si nos hubiéramos drogado.

First Love

初恋 (Hatsukoi) (Takashi Miike, 2019)

Takashi Miike nos cuenta la historia de un joven boxeador que descubre que tiene un tumor y no le queda mucho por vivir. Se cruza con una chica de la noche que anda metida en líos con los Yakuza y un tema de drogas. La locura está servida.

Mula [La mula]

The Mule (Clint Eastwood, 2018)

Clint Eastwood hace un gran papel interpretando a un hombre, ya anciano, que comienza a transportar droga en su vehículo. Imposible no cogerle cariño, ni los traficantes de le resisten al viejo Clint.

Astronautas

Astronautas (Santi Amodeo, 2003)

Un hombre está en proceso de reinserción y construcción de su vida y rutina tras desintoxicarse de la heroína. Una chica de 15 años aparece en la puerta del piso que está arreglando. Buen drama sobre la lucha contra la adicción con una gran interpretación de su protagonista y detalles como las ilustraciones con los pasos para recuperarse y la banda sonora.

Bliss

Bliss (Joe Begos, 2019)

Vistosa película de terror independiente en la que una artista se encuentra en un bloqueo creativo tremendo así que decide meterse el chute de su vida y hacer todas las cosas depravadas que se hacen en Los Ángeles. Aprovecha bien sus pocos medios para dar toda una experiencia al espectador.

Báilame el agua

Báilame el agua (Josetxo San Mateo, 2000)

Nos relata el romance entre dos jóvenes adictos sin hogar y todas sus aventuras y desventuras viviendo el día a día de ese lado de la vida que fue tristemente común en nuestro país. Muestra belleza entre la sordidez y unas grandes interpretaciones.

El hombre del brazo del oro

The Man with the Golden Arm (Otto Preminger, 1955)

Mítica película protagonizada por Frank Sinatra y basada en la novela de Nelson Algren. El gigante Otto Preminger, garantía de calidad, nos entrega esta película sobre un crupier que quiere ser músico mientras lucha con su adicción a la morfina y una esposa ambiciosa y manipuladora.

Nota: Para facilitar la búsqueda de la película, hemos añadido el siguiente formato a la hora de describir el nombre del film
Título en España [título en Hispanoamérica]
Título original (Director, año)

Written by LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *