La palabra escrita hace las historias inmortales y las lleva de generación en generación. Además alimenta tu imaginación y hace que puedas crear en tu mente todo lo que hay en ellas. El cine, además de adaptar historias que comenzaron en un papel, ha plasmado relatos en los que esos personajes y mundos cobran vida y se mezclan con nuestra realidad, aquí unas cuántas películas llenas de magia que traspasan las páginas.
Corazón de tinta
InkHeart (Iain Softley, 2008)
Brendan Fraser interpreta a un lector, uno de los pocos en todo el mundo que tiene el poder de hacer real aquello que lee en voz alta. En sus lecturas deja escapar personajes de un libro llamado Inkheart al mundo real, lo que trae toda clase de consecuencias. En esta película tenemos fantasía y aventuras. Una película familiar muy entretenida.
.

Más extraño que la ficción
Stranger than Fiction (Marc Forster, 2006)

Cuentos al caer de la noche
Nightbooks (David Yarovesky, 2021)
Película de terror para toda la familia en la que un niño con afición por escribir historias de terror es secuestrado por una bruja que le obliga a redactar y leerle una historia de miedo cada noche si quiere sobrevivir. Bien hecha, bien interpretada, muy vistosa y se nota que está la mano de Sam Raimi por ahí especialmente en el tramo final.

El guardián de las palabras [El guardián de la fantasía | El espadachín valiente | El pequeño angelito contraataca]
The Pagemaster (Joe Johnston, Pixote Hunt, 1994)
Un niño asustadizo se refugia en una biblioteca en un día de lluvia buscando un teléfono. Se tropieza y tras el golpe entra en el mundo de los libros. Acompañado por tres tomos que han cobrado vida: Aventura, Fantasía y Horror, con los que vive diversas aventuras pasando por clásicos de la literatura, aprende a ser un chico más valiente. Clásico de los 90 con mezcla de dibujos e imagen real y fomento a la lectura.

En busca del Rey Sol [Amigos inseparables]
Rock-A-Doodle (Don Bluth, Gary Goldman, Dan Kuenster, 1991)
La novela que lee una madre a su hijo en una gran tormenta se hace realidad y atrapa a nuestro niño protagonista. En esta historia el gallo más rockero canta cada mañana para que salga siempre el sol, pero los búhos le humillan y hacen que se marche a la ciudad. Esto provoca que no salga más el sol y caigan grandes lluvias lo que hace felices a los búhos. Nuestro protagonista, transformado en un gatito por los villanos, se va a la gran ciudad para convencer al gallo de que cante de nuevo. Otro clásico noventero con dibujos e imagen real, quizá menos conocido pero no menos bueno por ello.

Ruby Sparks [Ruby, la chica de mis sueños]
Ruby Sparks (Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2012)

Más allá de los sueños [Cuentos que no son cuentos]
Bedtime stories (Adam Shankman, 2008)
Un conserje lee historias a sus sobrinos cada noche antes de dormir. De repente estás historias se convierten en realidad, él intenta aprovecharlo modificándolas en su beneficio, cosa que los niños pueden hacer también y como siempre pasa, esto lleva a locas consecuencias.

La historia interminable [La historia sin fin]
The Never Ending Story (Wolfgang Petersen, 1984)
Dentro del laberinto [Laberinto]
Labyrinth (Jim Henson, 1986)
El ejército de las tinieblas
Army of Darkness (Evil Dead 3) (Sam Raimi, 1992)
Y como bala extra en la recámara:
Santa Jaws [Un deseo mortal]
Santa Jaws (Misty Talley, 2018)
En esta película un chico recibe un boli como regalo de navidad. Este boli es mágico y hace realidad lo que se cree con él. Esto provoca que un tiburón al estilo navideño con gorrito y todo se materialice y cause estragos en su zona. Es una película apta para niños no demasiado pequeños y recuerda a un capítulo de El club de la medianoche o Pesadillas. Muy divertida y de mejor calidad que las típicas películas baratas de tiburones.
Nota: Para facilitar la búsqueda de la película, hemos añadido el siguiente formato a la hora de describir el nombre del film
Título en España [título en Hispanoamérica]
Título original (Director, año)
Deja una respuesta