Bodies bodies bodies (Halina Reijn, 2022) – 95 min. –

Un grupo de amigos se reúnen en la mansión de uno de ellos para pegarse un fiestón de drogas sexo y alcohol a mansalva. Ante la aparición de uno de ellos, se producirá una explosión de celos, envidias y odio entre ellos.

Seamos sinceros. Bodies bodies bodies (por lo visto es como se conoce el juego en países anglosajones) es una película infame de jovencitos que deseas que todos mueran desde el minuto 5.

Empieza de forma ridícula (con un beso lésbico en primer plano de minutos de duración, para ver si así captaban la atención del público) y a continuación te presentan los futuros cadáveres.

Se drogarán, beberán, se vacilarán unos a otros hasta que empiece la masacre. Para hacerlo más claro, primero jugarán una partida de hombre lobo de Castronegro, un juego donde los jugadores deben descubrir quien de ellos es el asesino, mediante en teoría deducción y sugestión (en realidad prejuicios y gritos) para pasar a hacerlo en la vida real.

Salvaremos esta película por su absoluta sinceridad. Es un subproducto juvenil, cafre y divertido que no se toma en serio a si mismo ni en los créditos iniciales. Con lo que no engaña a nadie.

Literalmente, es una representación en la vida real de una partida, donde tenemos un cadáver, ninguna pista y a partir de ahí, insultos, recriminaciones, muchos prejuicios, apaleamientos y más muerte buscando al culpable. Jugando constantemente con quien podría ser, hasta el punto en que empieza a dar igual, ya que lo quieres es que mueran todos menos tú.

Para evitar la mejor solución al problema en cuestión, salir como alma que lleva el diablo de la casa, pensaremos que son descendientes de la bruja mala del oeste y que ante el contacto con el agua se deshacen. Ya que ante una tormenta exterior deciden que es mucho más seguro quedarse en el interior de la casa. Todos los médicos te dirán que es mejor una puñalada a un resfriado.

No es larga y te arranca carcajadas de vez en cuando. No le pidamos mas.

Para intentar amenizarlo tenemos planos para subir la libido juvenil (un tanto ridículos por cierto), mucha sangre. Y para finalizar, momentos hilarantes sobre todos clichés de la cultura de cancelación(es mágico el momento en que una de las chicas, toda drogada, dice que es “una aliada”.

Como reflexión final: nunca confíes en nadie. En nadie. A la que se drogan y beben hasta las cejas van a pasar a ser turba e irán a por ti. Mejor apuñala antes y cómprate un gato.

La frase: «¿Estáis bromeando conmigo?».

La escena: El momento de confrontación con Greg (realmente creo que pueda pasar en la vida real, algo tan estúpido y de turba).

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2022

Nota del autor:

6,0 ██████ (Correcta)


TRÁILER V.O.:

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente