Cyberpunk: Edgerunners (Hiroyuki Imaishi, Masahiko Otsuka, 2022) – 22 min/episodio

Un chico de 17 años va a una exclusiva escuela para corpos gracias a los sacrificios de su madre para poder costearlo. Sus compañeros no le aceptan y sumado a esto, la mala actualización de su sistema provoca un fallo con altos costes de reparación para su escuela. Por si no fuera suficiente, su madre y él tienen un accidente en las peligrosas calles de Night City y la madre del chaval no sobrevive, lo que supone el pistoletazo de salida a la supervivencia por su cuenta del joven en la despiadada gran ciudad.

Este anime recuerda a los buenos de los 90’s y de 2000 trayéndome a la cabeza obras como FLCL (2000), funcionando muy bien como entretenimiento y siendo visualmente atractivo, además de tener una buena banda sonora.

Se puede ver sin haber jugado al juego (Cyberpunk 2077) y disfrutarla como producto independiente, pero se disfruta mucho más habiendo jugado ya que la serie es muy rápida y no profundiza tanto por lo que la historia que existe tras muchos de los elementos que visita y la experiencia es mucho más rica si has metido tus buenas horas en el juego. Creo que la serie complementa al juego y te muestra una de las millones de historias a las que echas oreja mientras pasas junto a un habitante de Night City.

Tanto el anime como el juego están llenos de elementos conocidos de sobra por cualquier fan de la ciencia ficción y el anime, y no aportan ninguna idea nueva pero ambos saben combinar la red de ideas y elementos que manejan con maestría para crear una experiencia muy disfrutable.

La serie está en Netflix

TRÁILER:

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta