The Munsters (Rob Zombie, 2022) – 109 min –
Los Munsters / La familia Munster (Título Hispanoamérica)
 

Rob Zombie realiza una historia de origen de la famosa familia Monster, cuya serie triunfó en los años 60. En esta historia conocemos al Dr. Henry Augustus Wolfgang (una suerte de Dr. Frankenstein) y a su ayudante jorobado como detonantes de la chispa de la vida que crea a Herman Munster, el que más tarde será el cabeza de familia como todos sabemos. Por otro lado está el Conde, viejo cascarrabias que quiere casar a su solitaria hija Lily. Cuando Herman y Lily se enamoran a primera vista y comienzan a salir, al Conde no le hace ninguna gracia como pretendiente. Mientras tanto, Lester, el otro hijo del Conde, la está liando con sus habituales deudas.

La película mantiene el tono ligero, humor tontorrón y calificación para todos los públicos de la serie. Las caracterizaciones están bastante bien y se las apañan como pueden con el claramente reducido presupuesto de la película. Tiene bastante referencia al original mientras introduce parte del estilo de Zombie, algunos elementos extra y algunos personajes para completar el universo manteniéndose simple.

 

Las comparaciones son odiosas e inevitables y los personajes de sitcoms familiares más aún alimentadas por la nostalgia, crean un amor que puede hacer que los más puristas tengan críticas a la cinta. Creo que como película familiar entretenidilla sin pretensión de ser la panacea, funciona para verla en estas fechas otoñales con Halloween a las puertas.

Creo que los actores saben llevar los personajes, resaltando al Conde, interpretado por Daniel Roebuck. Lilly por supuesto es Sheri Moon Zombie que nunca falta en las películas del director y está correcta. Lester pasa a ser negro en esta cinta, con el actor Tomas Boykin que hace una interpretación que entre los gestos y la ropa que lleva me recordaba al gato-humano de Enano Rojo. Aparece la estupenda Cassandra Peterson, más conocida por ser Elvira Mistress of the Dak, haciendo un pequeño papel con un aspecto al que no nos tiene acostumbrados.

Tiene unos chistes que podríamos llamar «humor de padres» y un rollo que digamos tiene su público pero a alguna gente le puede irritar un poco. En resumen una película que no hacía falta pero que sirve para matar un rato y que no hay que tomarse demasiado en serio.

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

Distribuida en España por NETFLIX

TRÁILER V.O.S.E.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *