BANNER SECCIÓN SERIES A EXAMEN

The Split (la separación) trata de Hannah, una exitosa abogada especializada en divorcios que ha decidido desvincularse del depacho de su familia e ir al despacho donde trabaja su marido y un antiguo amante, dedicándose al mismo tipo de servicios. Su padre ha vuelto después de haberse marchado 30 años atrás. Su madre dirige el despacho de abogacía familiar, ahora su competencia, donde también trabaja su hermana Nina. Rose, la hermana menor, trabaja como niñera.

Esta no es una serie de juicios ni tampoco una comedia. Nos encontramos principalmente ante un drama familiar en el que seguimos a Hannah como total protagonista. Es una serie tranquila, que no aburrida, que indaga de los conflictos relacionales tanto de pareja como de familia y en hasta que punto se pueden tolerar ciertas mentiras y traiciones, cuánto afectan a sus integrantes y si compensa romper y apartarse o tratar de llevarse a pesar de todo.

Nicola Walker hace una gran interpretación como Hannah, muy creíble en cada situación. Es una serie que merece la pena auqnue criticaría que peca de forzar un poco algunos acontecimientos al final de la temporada.

 TRÁILER V.O.

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta