Als Hitler das rosa Kaninchen stahl (Caroline Link, 2019) – 119 min. –
When Hitler Stole Pink Rabbit (Título internacional)

Sinceramente con El año que dejamos de jugar me encuentro ante una película que bien no supo conectar conmigo o es de esos casos de éxito de crítica incomprensible. La película va sobre la familia -visto desde los ojos de una niña- durante los años 30 previos a la Guerra mundial en el momento en que Hitler hizo su particular jaque mate a la Historia.

Pero sin chicha, o sea viajan a Suiza y luego a París. Pero no hay nada interesante en todo ello. Basado en la novela «El día en que Hitler robo el conejo rosa», está película nos enseña la visión de los años 30 de unos niños en pleno auge de una guerra que destruirá todo su mundo bucólico. No es nada nuevo, ya lo vimos en Una bolsa de canicas (2017), El niño del pijama de rayas (2008) e incluso en La lengua de las mariposas (1999).

No nos aporta narrativamente nada nuevo, ni las relaciones familiares están curradas, situaciones llenas de clichés y como si todo fuera puro relleno. No hay frescura, nada nuevo que anteriormente no hayamos visto, y menos si tenemos en cuenta que en 2019 tuvimos esa maravilla de comedia dirigida por Taika Waititi llamada: Jojo Rabbit.

El equipo de actores carece de fuerza dramática mientras van haciendo cosas. (O a lo mejor es, que al verla en V.O.S. el alemán le quita fuerza y le pone seriedad).

Y la ambientación no es que esté para tirar cohetes, es como un capítulo suelto de «Amar en tiempos revueltos» pero en alemán. Estamos pues ante una película de las que se catalogan dentro de «películas de tarde»: drama fácil, actuación mala y sobre todo siesta asegurada.

En definitiva cuesta llegar al final de la cinta ya que el gancho no motiva y la interpretación no ayuda.

Vista en pase de prensa vía online

Distribuida en España por A CONTRACORRIENTE FILMS 

Nota del autor:
3,0 ███ (Mala)

La película está en CARTELERA desde el 13 de noviembre de 2020.

TRÁILER:

 

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.