Spider-Man: Homecoming (Jon Watts, 2017) – 133 min.-
Spider-Man: De regreso a casa  (Hispanoamerica)

A pesar del masivo y multigeneracional séquito de fans de Spider-Man, Sony se ha esforzado por darle al legendario personaje una historia igualmente legendaria en la gran pantalla de nuevo. Spider-Man (2002) y Spider-Man 2 (2004) eran  ingredientes de una franquicia sólida, pero en 2007 el Spider-Man 3 parecía lanzar un hechizo oscuro sobre el legado cinematográfico del superhéroe. La película no sólo fue un fin amargo para una trilogía de una vez prometedora, sino que fue seguido por un abrumador, demasiado pronto reinicio en 2012 The Amazing Spider-Man , una secuela agresivamente mediocre de dicho reinicio, y  la decepcionante recaudación de taquilla esa secuela .

Los fans de Spider-Man han estado esperando 10 años para una historia que sea digna del legado de la saga y con Spiderman Homecoming , esa historia está finalmente aquí.

No es una historia acerca de un hombre sino sobre el camino hacia convertirse en un adulto. No vemos a Peter Parker (Tom Holland, En el corazón del mar, 2016)  ser mordido. No hay referencias al tío Ben. Ni siquiera conocemos todo el alcance de los poderes de Peter.  Lo que nos enseña Homecoming es un Peter Parker que es sólo un estudiante de segundo año de secundaria subestimado con una identidad secreta de superhéroe, y que está ansioso por volver a la acción después de asumir un rol con Capitán América y el resto de los Vengadores el año pasado en Captain America: Civil War 

En lugar de mantener nuestras respiraciones para ese momento de «tío Ben», llegamos a experimentar y entender el conflicto en el corazón de Spider-Man, que es tener que equilibrar todas las ansiedades e incertidumbres de ser un adolescente, al mismo tiempo que conoce el poder emocionante de ser un superhéroe.

Él y su mejor amigo Ned (Jacob Batalón, North Woods, 2016)  llevarán a cabo una gran aventura . Le mata que no puede conseguir a Liz (Laura Harrier, The Last 5 Years, 2014) , la muchacha de sus sueños. Entre tanto, sueña con ser un Vengador y es aleccionado por el mismísimo Iron Man (Robert Downey Junior, Sherlock Holmes, 2010), quien participa en el film como mentor de Spiderman.

Tom Holland canaliza magistralmente la angustia adolescente de Peter, que fácilmente podría salir como melodramática o superficial, y lo infunde con respeto. El ingenioso trabajo del director Watts te hace comprender cuán a menudo no tomamos en serio las ansiedades, las alegrías y los miedos de los adolescentes. La vida de Peter en Homecoming es un viaje frustrante e irregular para averiguar qué tipo de persona es.

Michael Keaton (Birdman, 2015)  está escalofriante como Adrian Toomes, un contratista que, ha encontrado una manera de llenar su propio bolsillo de poder. Keaton sabe destellar su propia marca siniestra, afilando los pinchazos en su voz y transportando el calor en sus ojos. Pero lo más convincente de Toomes es que, al igual que muchos de los mejores villanos cómicos, es increíblemente humano.

El film es un tratamiento visual. Pero en realidad, la magia está en el corazón y en el alma de Peter, del villano Toomes y en el espíritu adolescente de Parker. No os la perdáis!

Distribuida en España por SONY PICTURES ESPAÑA.

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)

La película está en CARTELERA desde el 28 de julio de 2017.

TRÁILER :

Written by Mireia Clapés