Atomic Blonde (David Leitch, 2017) – 115 min.-
Atómica  (Hispanoamerica)

Lorraine Broughton, Charlize Theron Mad Max: Furia en la carretera (2015) es una espía enviada a Berlin por el MI6 en 1989 para recuperar una lista con nombres de agentes que pueden verse comprometidos. Allí encontrará al contacto que lleva trabajando tiempo en la ciudad, David Percival, James McAvoy Múltiple (2016) del cual no se fia demasiado. Lorraine tendrá que luchar para cumplir con su objetivo mientras de enfrenta a una serie de obstáculos que se le presentan durante la misión.

Atómica es una película basada en la novela gráfica La ciudad más fría, editada en España por Planeta. Combinado con el hecho de que su director fue el co-director de John Wick (2014), es evidente que nos enfrentamos a un ejercicio primordialmente de caractel visual y coreografiado. Juega con una banda sonora ochentera, imágenes llamativas y un ritmo bastante efectista y poco profundo hasta que entramos en las escenas de pelea. En ellas, no hay música, no hay efectismos, el tono se vuelve visceral respetando con bastante realismo los golpes, los daños que causan y los tiempos de reacción tras recibirlos.

Los actores son de primera fila, destacando el trabajo de los dos protagonistas mencionados en la sinopsis, ambos bien integrados en su papel bien acompañados por John Goodman, Kong: La isla calavera (2017) como enviado por el servicio de inteligencia americano y Toby Jones, Morgan (2016) uno de lo superiores de Lorraine. Aunque todos cumplen con su papel la cosa se queda un poco corta, uno siente todos los medios tanto a nivel de reparto como de historia algo desaprovechados en una película que podría tener un guión y un montaje mejor estructurados.

La película tiene un punto de cine negro, un punto de peli de acción, otro de peli de asesinos que recuerda un poco al estilo de Tony Scott, Domino (2005) y mantiene un cierto entrenetimiento.

Distribuida en España por DeAPLANETA.

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

La película está en CARTELERA desde el 4 de agosto de 2017.

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta