Showmeahero-banner

Para recomendar esta mini serie en realidad bastaría con mencionar el nombre de su creador; David Simon, responsable de la inmejorable y mítica The Wire. De hecho compró los derechos del libro que relata los hechos reales que refleja la serie que nos ocupa en el año 2000. Retrasó su realización 14 años dando prioridad a otros proyectos.
Con esta serie pretendía retratar «los problemas raciales de los Estados Unidos, aún visibles en la composición de los barrios» algo que ha conseguido sobradamente en otras de sus obras y que vuelve a reflejar perfectamente en esta mini serie.

showmeahero

La historia parte con la elección de Nick Wasicsko como alcalde demócrata de Yonkers, Nueva York en 1987. Su campaña, elección y mandato se ven gravemente afectados por una ley de viviendas promovida por el juez federal Leonard Sand. La cual obliga a construir 200 viviendas sociales en barrios de clase media de Yonkers con el fin de luchar contra la segregación. Esto provoca enfrentamientos internos en el plano político de la ciudad. Los políticos se dividen mientras sufren una gran presión por parte de votantes enfurecidos movidos por el racismo y los motivos económicos que les culpan que no hacer lo suficiente por evitar revocar la sentencia.

show-me-a-hero

La calidad de las interpretaciones es muy buena y cuenta con un gran reparto. Cabe resaltar el trabajo de Oscar Isaac, Ex Machina (2015). Un auténtico actor, que, a diferencia de muchos, desaparece, se funde en cada uno de sus personajes siendo absolutamente aquel que interpreta.

Show me a hero cuenta la amplitud de una situación poniendo atención en cada tipo de persona afectada e involucrada en la misma, sin discriminar a nadie. Muestra todo el sistema y te lleva a ver el asunto con todo su abanico de matices como solo Simon sabe hacer. Es una mini serie interesante y muy bien realizada.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta