Finding Dory (Andrew Stanton, Angus MacLane, 2016) – 103 min.-
Comencemos por hacer un pequeño comentario sobre el corto que siempre precede a las películas de pixar: Piper de detallado y precioso trabajo visual. El cual nos cuenta la pequeña historia de un joven correlimos que le tiene miedo al agua. Es un cortometraje mudo, destinado a sacar una sonrisa tierna a toda la sala, que hace ya entrar en calor y en materia para continuar con el principio de Buscando a Dory (2003) igualmente enternecedor.
.
Nuestra protagonista con problemillas de memoria vive felizmente con Nemo y Marvin hasta que comienza a tener pequeños recuerdos de su infancia que irán resolviendo poco a poco un puzzle que la llevará a conocer su origen y vivir aventuras que le harán descubrir su valía. Marvin y Nemo están presentes en la película pero quizá son los personajes que se ven más eclipsados teniendo en cuenta su protagonismo, ante lo genial que es Dory y su compañero Hank el pulpo junto con otros nuevos amigos y espacios que nos encontramos y dan un juego perfecto para que la película sea completa.
.
piper_001Esta segunda parte tiene algo muy bueno y es que funciona por si sola sin depender de la primera, en esta ocasión conocemos a Dory (cuya voz en español es prestada por la genial Anabel Alonso), su vida y su forma de desenvolverse;  entendemos y queremos aún más si cabe a este entrañable personaje.
Emotiva, muy disfrutable y divertida para el público de todas las edades, el regreso del mejor Pixar.
Finding Dory_001
P.D.: Tras los créditos, también animados y bien trabajados, hay una escena que merece la pena ver, especialmente para los fans de la primera película.
 
Distribuida en España por WALT DISNEY PICTURES SPAIN.
Vista en PASE DE PRENSA en Cine Phenomena el 21 de junio del 2016, Barcelona.
Finding Dory_002

Nota del autor:
9,0 █████████ (Excelente)

Película en CARTELERA a partir del  22 de junio de 2016.

REPARTO DE ACTORES DE DOBLAJE:
Voices Actors Finding Dory

TRÁILER:

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta