sunset songLa segunda película que hemos podido ver de la Sección Oficial ha sido Sunset Song, del director británico Terence Davies. Basada en la novela escrita por Lewis Grassic Gibbon en 1932, la película transcurre a comienzos del siglo XX en una comunidad rural escocesa donde una joven, Chris, está dejando de ser una niña, tratando de encontrar el amor con el inquietante Ewan, mientras su familia se enfrenta a la tragedia, todo ello durante una época de agitación y malestar social. Y entonces llega la Primera Guerra Mundial.

Encuentro múltiples virtudes en el cine de Terence Davies, pero me es imposible conectar con sus historias y empatizar con sus personajes. Sunset Song no es una excepción, la observo con cierto interés pero siempre distante. Por encima de su belleza visual percibo un poco de frialdad en todas sus historias -o al menos en la forma de contarlas-. El problema de su nueva película es, además de lo ya mencionado, que es un drama romántico modelo, algo que ya hemos visto en innumerables ocasiones.

Sunset Song tiene suficientes argumentos para convertirse en una gran película, pero conforme el metraje avanza la intensidad se va diluyendo. Difícilmente aportará nada a nadie, quizá sólo a aquellos que hayan seguido con interés la trayectoria del veterano director británico. Una historia y unos personajes demasiado arquetípicos hacen que Sunset Song no aspire a ser más que un trabajo aceptable.

Distribuida en España por FESTIVAL FILMS
Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de San Sebastián el 19 de septiembre, San Sebastián-Donosti.

Nota del autor:
5,0 █████ (Mejorable)

TRÁILER – V.O.:

https://www.youtube.com/watch?v=VoST2X16ELE

Written by Iván Ginés