Meg 2: The Trench (Ben Wheatley, 2023) -116 min-
Megalodón 2: El gran abismo (Título en Hispanoamérica)

Megalodon 2 no nos trae una sangría continua de gente comida por tiburones (que es lo que yo querría) si no una trama en torno a Jason Statham salvando el día de unos capitalistas malévolos que extraen minerales escasos de una fosa prehistórica en el fondo del mar. De repente se acuerdan de que hay que sacar a los tiburones comiendo gente, pero los disparos no cesan.

Es como si se les cayeran los guiones de Transporter y una serie B genérica al suelo y no estuvieran numeradas las páginas.

Para mí tiene claros guiños a la saga de tiburón (concretamente a Tiburón 2 y a la versión italiana) tanto en la forma de matar al tiburón final como con las escenas en moto de agua.

Se disfrutan los momentos de animales prehistóricos, pero su presencia en pantalla es muy muy escasa. Tan escaso es esto, que me sentí timado toda la película. Pagué por ver tiburones y me dieron un señor musculado a patadas.

Llega un momento de tal absurdo que si salen zombis te parece coherente. A esta película le pasa factura él ser para mayores de 12 años pues los animales salen de paseo pero no salpican sangre. Sólo te pones las botas con el desenlace final, donde se comen a un montón de ricachones en una isla vacacional, donde por cuestiones de clase social apoyas una buena tanda de muertes.

En definitiva es mejor que la primera, pero quizás peor que un tiburón con muchas cabezas.

7,0 ████████ (Buena)

Distribuida en España por WARNER BROS PICTURES SPAIN

La película está en cartelera desde el 04 de agosto de 2023

TRÁILER:

COMENTARIOS DEL EQUIPO LGE

Iris Martínez

Como bien dice mi compañero, esta película con un clásico mensaje ecologista y de que no podemos controlar las fuerzas de la naturaleza, se queda flojilla por diversos motivos. Uno de los inconvenientes lo comparte con la primera entrega, y es su falta de lo que una película de estas características necesita, sangre, miembros cercenados, escenas de muertes masivas, ser bruta. Pero es una película veraniega pensada para llevar también a los niños así que en ambas películas te quedas a medias en ese sentido. La primera era una película de tiburones, más sencilla y al grano. Esta secuela es directamente y sin rubor una película de explotación que bebe mucho de cine tanto de serie B como comercial, esto la convierte en un batiburrillo de géneros y en una película caótica y malilla que no deja que te aburras. Se echa de menos que la estrella de la película (el megalodón) esté más presente ya que aquí es bastante secundario. Si se va con poca expectativa te puede matar un rato pero no tiene nada de memorable. 6

 

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *