Gran Turismo (Neill Blomkamp, 2023) -135 min-
Gran Turismo:  de jugador a corredor (Título en Hispanoamérica)

Esta película se basa en la vida del piloto Jann Mardenborough que ha participado en la película. La trama nos habla de un joven inglés de padre ex futbolista que está muy enganchado al Gran Turismo (mítico videojuego que simula carreras). Un publicista de Nissan tiene la idea de hacer un competición de gamers para ver quién es el mejor y ponerles a conducir en carreras reales, cosa que da una oportunidad a nuestro protagonista de entrar en el elitista mundo de las carreras de coches de élite.

El director Sudafricano Neill Blomkamp que saltó a la fama con la estupenda Distrito 9. Nos ofrece una película bien rodada que maneja la tensión y las emociones a flor de piel.

Está hecha de forma que no importa si sabes quién es el piloto del que hablan ni tampoco eres aficionado a las carreras. La historia funciona por si sola con un peso narrativo, desarrollo y definición suficiente de los personajes. 

No juega a ser fantasma en ningún momento, mostrando las partes duras de lo que nos cuenta y aunque el protagonista es muy joven y algunos de sus compañeros también, no cae en ser tontorrona sin dejar de ser atractiva para el público joven.

Merece mucho la pena verla en pantalla grande y dejarse llevar por lo trepidante de las carreras y por las emociones que no son pocas. 

Un biopic de los buenos.

8,0 ████████ (Muy buena)

Distribuida en España por SONY PICTURES RELEASING DE ESPAÑA

La película está en cartelera desde el 11 de agosto de 2023

TRÁILER:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *