My Name Is Earl (Gregory Thomas Garcia, 2005)
Mi nombre es Earl (Título Hispanoamérica)
30 min/episodio

Earl es un delincuente de poca monta que vive al día hasta que es atropellado justo tras ganar un rasca y gana perdiendo el premio en el accidente. En el hospital, mientras se recupera del percance, ve un programa en el que hablan sobre el poder del karma. Earl tiene una revelación y decide hacer una lista con todas las cosas malas que ha hecho para corregirlas y así mejorar su vida ya que si haces cosas buenas, te pasan cosas buenas.

Estamos ante una comedia excelente que sabe tratar toda clase de temas sin despeinarse, dándoles ternura, humor y respeto al mismo tiempo, siendo una de las últimas series que ha unido a todas las edades y tipos de personas posibles ante una pantalla.

Todos los personajes son imperfectos y absolutamente queribles a su manera. Cada capítulo nos revela más de los personajes principales al mismo tiempo que conocemos más habitantes de la localidad a los que Earl ha fastidiado de un modo un otro. Sus capítulos son autoconclusivos y perfectamente consumibles por separado al tiempo que ganamos mucho si vemos la serie en orden y completa, algo que también le suma. Es una maratón estupenda o ese capítulo de media hora que te pones mientras comes.Todo el reparto está en estado de gracia brindándonos esa mezcla entre humor algunas veces bastante negro y toque tierno que nos entrega cada episodio, dándole forma a sus fantásticos personajes sin caer en la caricatura exagerada. Una auténtica obra maestra de las sitcoms (comedias de situación) estadounidenses que tiene muchos adeptos y más por llegar gracias a las plataformas.
Su final es algo repentino, prácticamente un capítulo más una broma más, un cliffhanger no cliffhanger que te deja con ganas de más pero al mismo tiempo contento de todo lo que has visto y de que no se haya estirado el chicle hasta estropearla.

La serie está en Disney+

 INTRO:

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta