Make up (Claire Oakley, 2019) – 86 min. –

En un parking vacacional una chica está pasando unas tranquilas vacaciones por su novio, hasta que empieza a obsesionarse cada vez más con la idea de que le ha sido infiel.

¿Os acordáis cuando puse a caldo Ons (2020) por ser una narrativa un poco vacía, como una peli de tarde pero ambientada en uno de los paraísos de Galicia? Pues ahora tenemos lo mismo pero en un parque de caravanas costero en algún sitio que supongo que son los EEUU.

Es aburrida. Tiene escenas de diálogos largos e innecesarios. Con escenas sin sentido en la playa. Los momentos de cama son aburridos. Los dramas son de primero de drama. Y hay bailes por que si.

 

Pretende contarnos un drama de pareja con toques de terror pero ni el ritmo ni el guion lo permiten. Existen eso sí, muy buenas tomas de escenas (innecesarias eso sí) con colores bonitos. Le pesa más el “hipsterismo” que montar un buen guion.

Si realmente quisieran hacerlo bien, irían poco a poco introduciendo la duda sobre su relación, con elementos que rocen la paranoia y la realidad. Si deseasen hacer un drama social, deberían eliminar el tema “raro-surrealista” y hacer algo del estilo de Beautiful boy (2018). 

Literalmente he tenido que ponerla varias veces para intentar verla y dormirme en momentos diferentes.

Pues de actores no va tan mal. Se ve que lo intentan fuertemente, pero no hay guion. Es como comerse una pizza sin queso pero si comiéndola quedases con hambre.

Esperemos que peli de tarde tenga filmin.

Distribuida en España por FILMIN
Vista con pase de prensa online

Nota del autor:
4,0 ████ (Mediocre)

La película está en FILMIN desde el 09 de julio de 2021

TRÁILER VO:

 

Written by Francisco Xavier Cela