VFW (Joe Begos, 2019) – 92 min. –

Muy buena versión de un clásico como amanecer zulu, adaptada a los tiempos modernos. Donde un grupo de yonkis hasta las trancas deciden asaltar un bar de veteranos de vietnam, cuya afición es pasar el día bebiendo y viviendo de su camaradería. Una pelicula de corte triste, donde se respira que los protagonistas parecen lamentar no haber encontrado su bala que les apartara de sus miserias. Y que no dudarán ni un momento en volver a la acción cuando esta venga a  ellos.

Llega en la forma de una «damisela» en apuros que ha decidido robar al mafioso de turno. Lo que provocará sus iras y mi deleite. Precisamente este malote de barrio es la unica parte de una pelicula muy recomendable. Consigue que pienses desde el principio que si tiene una banda, es más por pena que por otra cosa. Hasta las botas de sus secuaces tienen más carisma. Y vaya secuaces, un minuto de silencio en honor tanque, buen secuaz y seguramente mejor persona. Los protagonistas son de lujo, todos ellos estrellas que saben como hacer molar una pelicula (el profesor de karate de karate kid,  el sargento mayor en avatar, el soldado en abierto hasta el amanecer….putos heroes del primero al ultimo del mercado de actores secundarios).

Una gran pelicula que da lo que promete, 90 minutos de acción, yonkis, cosas explotando, personas explotando, miradas que matan a un kilometro, defensas desesperadas y conversaciones sobre si depilarse o no los bajos. Agradecer especialmente el que sea hecha con bajo presupuesto, para evitar el cgi molesto y que no haya relleno. Un templo para el director, por favor.

La escena: Todas son buenas, pero especialmente es glorioso el momento del ariete involuntario.

La frase: Los soldados son buenos en una cosa, en morir.

Vista con pase de prensa en el Festival Internacional de Sitges 2019

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)      

 

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente