Sing! (Garth Jennings , 2016) – 108 min.-
Sing ¡Ven y canta!  (Argentina / Uruguay / México / Perú)
Una de las últimas películas de animación del año pasado viene de la mano de Garth Jennings (Guía del autoestopista galáctico, 2005), que cambia totalmente de registro y se vuelca en un grupo de animales que organizan un concurso musical con un premio final que parece jugoso, 100.000 dólares.
.
El protagonista, un koala llamado Buster Moon (Matthew McConaughey, Los hombres libres de Jones, 2016) hace todo lo posible para salvar de la ruina el teatro que regenta. Para ello, organiza este concurso, que consigue llamar la atención de toda la ciudad, quien parece tener una vena artística sin explotar. Entre ellos, el espectador puede encontrarse con Rosita (Reese Witherspoon, Alma salvaje, 2014), una mamá cerdo que tiene 25 hijos y un vozarrón e ingenio que muchos desearíamos; Mike (Seth MacFarlane, creador de Padre de familia, 1999 – actualidad), un ratón con mucho carácter y un estilo muy Sinatra; Ash (Scarlett Johansson, Capitán América: Civil War, 2016), una puercoespín que toca punk con el corazón roto; o Johnny (Taron Egerton, Kingsman, 2014), un gorila que tanto puede cantar baladas como robar bancos.
sing_001
Una historia que combina un argumento con diferentes ideas sobre familia y amigos con música actual, que hará al espectador querer bailar en su asiento. Con un manejo de la animación espectacular, el director nos conduce por los sueños de estos animales de una manera dinámica y muy entretenida. También trata el concepto de aprovecharse de los demás, tanto en el buen como en el mal sentido, en los personajes de Buster y Mike.
sing_003
Puede recordarnos a Zootrópolis (Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush, 2016), pero con unas voces que se salen de lo común. Por otro lado, no se hace aburrida, como puede pasar al ver cine para niños, sino que podemos ver ciertas cosas que no son fácilmente perceptibles para los pequeños, como la elección de cada animal según su personalidad o los diferentes acentos que encontramos tanto en la versión original como en la doblada.
.
Sin duda, una elección apropiada para estas últimas vacaciones. Se acaba la película con ganas de marcarse un temazo de Adele (o de Mariah Carey…) a voz en grito.

sing_002Distribuida en España por UNIVERSAL PICTURES INTERNATIONAL SPAIN.

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Película en CARTELERA desde el  23 de diciembre 2016.

REPARTO DE ACTORES DE DOBLAJE:
doblaje_sing
TRÁILER :

Written by Marina Hudson