Patrick Criado | Actor (Efraín en «La gran familia española»)

«Ésta es una comedia emocional, en la que experimentas muchos sentimientos«

Con tan sólo 17 años, este joven actor madrileño ha conseguido ser el protagonista de una de las películas del prestigioso director español Daniel Sánchez Arévalo, «La gran familia española«. Le preguntamos cómo ha sido esta experiencia.

Antes de ser el protagonista, tuviste que pasar un cásting. ¿De qué manera fue el proceso?

Mi representante me envió la separata (Nota de la redactora: separata; fragmento del guión); el primer día fue con Yolanda, la directora de cásting y la verdad que muy bien, yo me sentía muy cómodo; luego fue con Dani [Sánchez Arévalo]. La separata me gustaba mucho, ya veía que sería una buena peli y tenía muchas ganas de hacerla. Ésa fue la sensación que tuve la primera vez que la leí.

¿Cómo convencerías a nuestros lectores a ver «La gran familia española»?

Es una comedia emocional, en la que experimentas muchos sentimientos. Narra la vida de cinco hermanos. El pequeño, que soy yo, se casa el día de la final de Suráfrica.

Un putadón…

¡Es un putadón de la leche! (Risas) Toda la película transcurre ése día de la final, el día de mi boda y cuenta lo que les pasa a los diferentes personajes; a mí me puede surgir algún tipo de duda, puede pasar algo con mis hermanos… Es una película muy bonita, cargada de sentimientos y de emociones, se la recomiendo a todo el mundo.

Respecto a la preparación del personaje; ¿tuvisteis que ver todos «Siete bodas para siete hermanos» (1954)?

Más que ver la película, te preparas el papel en los ensayos; era en la casa de Dani, y amoldó mucho mi personalidad a la del personaje.

Dani tiene la costumbre de escribir para el actor, ¿no?

Sí, bueno. Luego el cambia cosas; en los ensayos hay muchas improvisaciones, coge su libretita y va anotando muchas cosas que salen en las “impros”. Y la verdad que es una manera muy buena de amoldar mi personalidad a la del personaje y se crea algo muy natural.

Y tú como actor, has aprendido mucho.

Sí, sí. He aprendido mucho. Además con grandes compañeros como Quim, Antonio, Vero, Miquel, Roberto… son de los mejores y al final se te queda algo e intento coger un poco de cada uno.

Tan joven y ya trabajando con ellos, debe ser un lujo.

La verdad es que sí, me ha tocado la lotería con esta peli (risas).

En la película hay muchos que son “repetidores” con Dani. ¿Eso se nota en el rodaje?

Sí. Antonio y Quim tienen mucha confianza con Dani, ya se conocen y se dicen todo muy claro. Antonio entiende a la perfección lo que Dani quiere decir. Además se coge mucha confianza con él (con el director) y es muy fácil trabajar con él. Da un gusto… y si ya has hecho sus cuatro pelis… ¡imagínate! (más risas) Va como la seda.

Una última pregunta; el rodaje fue de agosto a octubre en pleno Madrid. ¿Frío, calor?

Pues mira, al principio un calor de la leche. Pasamos mucho calor en el rodaje, pero los últimos días, en octubre, ya empezaba a hacer frío y en algunas secuencias de noche que se dejaron para el final pasé mucho frío. 

Porque claro, no ibais muy abrigados, precisamente…

No, claro. Es el día de la final del mundial. Tampoco puedes ir con un abrigo en junio.

¡Está claro! ¡Felicidades por la película!

¡Muchas gracias! Espero que os guste.

Una entrevista de Nerea Madrazo para LGEcine.org
Fotografía de Nerea Madrazo para LGEcine.org
No está permitida su difusión sin citar las fuentes autoras

Written by Nerea Madrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *