Widows (Steve McQueen, 2018) -128 min-

Viudas es una película que a pesar de su gran reparto y famoso director al menos yo, no me enteré de su existencia hasta hace muy poco y soy de estar pendiente de los estrenos. Tampoco recuerdo que se hablase partícularmente de ella y tras verla sin saber demasiado, me ha sorprendido gratamente.

Está basada en una miniserie británica del mismo nombre del año 1983 que tuvo un remake estadounidense en el año 2002. Esta versión en forma de filme, de nuevo británica sin poder compararla con las anteriores, tiene buena entidad y sabe manejar todas sus historias muy bien.

Partimos de una premisa en inicio muy sencilla. Un atraco sale mal y los ladrones dejan cuatro viudas a la merced de aquellos con los que sus maridos tenían cuentas pendientes. Viola Davis, que tiene los ovarios forraos de metal (su marido era Liam Neeson en la peli, todo calidad), decide no quedarse llorando en casa y se pone manos a la obra para contactar con las otras viudas y resolver el asunto. Por otro lado tenemos a los delincuentes y a los políticos de la zona, todos interrelacionados.

 

 

 

Es una historia muy bien llevada que recuerda al estilo de David Simon por la forma y por la buena mano para mostrar todas las capas de la situación de forma realista, sin efectismos y manejar todas las tramas y sus personajes con la atención y desarrollo adecuados. Tiene algunos giros de guión que parecen un poco de serie de televisión o de drama pero no desentonan demasiado ni desvían la atención de los puntos centrales de la trama.

El reparto es muy bueno, lleno de intérpretes de calidad y bastante fama que enacajan bien en su rol, destacando especialmente Viola Davis.

Las escenas de preparación del robo y los momentos de acción están bien repartidas y ejecutadas. No es una película basada en la espectacularidad y sus momentos violentos son rápidos y poco glamurosos, cumpliendo la función necesaria en su momento de historia. Es un thriller más bien sobrio en el que todos los personajes están haciendo lo que más les conviene por sus propios intereses y dentro de ello pueden colaborar de forma puntual ante un objetivo común.

 

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Distribuida en España por 20TH CENTURY STUDIOS ESPAÑA

TRAILER:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.