Tres (Juanjo Giménez, 2021) – 104 min. –
Out of Sync (Título internacional)

Sinopsis: Una persona que trabaja como editora de sonido para una productora empieza a sufrir un problema grave. Se encuentra fuera de sincronía temporal. Su cuerpo esta presente en un sitio, pero el sonido que recibe es de minutos en el pasado, incluso aún sin haber estado allí antes. Recibe una onda de sonido con retraso.

Producción española con una lista de fondos públicos más larga casi que la película (algo que debería habernos hecho sospechar).

Es precisamente el principio del film tal vez la parte más interesante, mostrando los entresijos de la edición de audio y montaje (en este caso, para una película). Las incontables horas delante de la pantalla y el esfuerzo para que todo cuadre. Desgraciadamente son solo unos minutos de metraje.

Una idea muy interesante, me parece fascinante el concepto a nivel físico. Recordándome a otra película sobre desfase temporal que tenemos en el festival (Beyond two minutes infinite (2021)).

Lastima que el resto no acompañe. El ritmo es muy lento y aburrido. Con minutos donde no pasa absolutamente nada. Centrándose en el recién descubierto drama familiar en lugar de en la película en sí. Las actuaciones no acompañan a la cinta, con algún momento que me ha dado risilla.

No deja de ser un telefilm con una idea interesante. O mejor dicho, una genial idea para un cortometraje, que se ha decidido alargar.

Una pena, ya que esta rodado en Barcelona e iba reconociendo casi todas las zonas que se habían escogido para hacer las tomas.

Hay que apreciar el esfuerzo, eso sí, del rodaje. En mitad de una pandemia, con todos los problemas que habían en la ciudad para hacer nada. Intentando disimular siempre los fondos en exteriores, difuminando la cámara, para evitar que se vea a la gente yendo con mascarillas.

La escena: Cuando Iván le deja pistas sonoras para ser seguido.

La frase: «Iros a un hotel». (Frase de Phil a Iván que me encantó por el momento xD).

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2021

Nota del autor:

3,0 ███ (Mala)


TRÁILER V.O.:

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente