Inexorable (Fabrice Du Welz, 2021) – 98 min. –

Sinopsis: Un escritor y su editora se retiran a su mansión de la campiña francesa para que el pueda concentrarse en la escritura. Un poco en horas bajas tras su gran éxito hace 25 años, con la novela que da titulo a la película.

Una joven llamada Gloria, obsesionada con el escritor, aparecerá en sus vidas como cuidadora de la hija pequeña.

A partir de ese momento desencadenara un infierno para tratar de arruinar la familia y apartar del escritor a todo ser viviente que entorpezca su historia de “amor”.

Una película bien realizada, que no se hace lenta y con unos exteriores preciosos, la campiña francesa. Unas interpretaciones correctas por parte de todo el mundo. Con Benoît Poelvoorde, que lo hemos visto en Au poste! (2018) de Quentin Dupieux, que con diferencia es el mejor interprete, como padre torturado que no sabe el infierno que se le avecina. Melanie Doutey (que la podemos reconocer por La French (2014)) y como creadora de discordia a Alba Gaïa Bellugi (que la recordamos como Elisa de Los intocables (2011)).

Personalmente el apartado que más me gusta es el de la banda sonora, que acompaña la película.

Aún así, la película no deja de ser una adaptación de filmes como La tutora (1990), pasada por el filtro francés. Es decir, poniendo vino y añadiendo escenas subidas de tono, que siempre se agradecen. Absolutamente predecible desde el principio, se agradece que hayan tenido el valor suficiente para el final que correspondía a la situación.

No aporta en absoluto nada nuevo y bien podría ser considerada una película de sábado tarde.

Lo más interesante será ir viendo las maquinaciones que atraviesan la cabeza de la joven Gloria para salirse con su objetivo. Una lastima que no se desarrolle más la línea acerca de donde ha salido la chica.

 

La escena: El momento en que Gloria se aleja de la discusión que ha creado por el perro mientras sonríe.

La frase: (Ninguna reseñable)

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2021

Nota del autor:

6,0 ██████ (Correcta)


TRÁILER V.O.:

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente