Jennifer’s Body (Karyn Kusama, 2009) -110 min-
Diabólica tentación (Título Hispanoamérica)

Jennifer’s Body se estrenó en 2009 con una agresiva publicidad dedicada a adolescentes y que daba una importancia excesiva al beso entre las protagonistas para vender entradas. La versión estrenada en salas esta algo editada respecto al montaje original de la directora Karyn Kusama, Destroyer, una mujer herida (2018) y la guionista Diablo Cody, Juno (2007) que solo se pudo disfrutar más adelante en formato doméstico. Este montaje fue de nuevo publicitado como algo que no es, vendiéndolo como una versión sin censura para poder vender BluRays y DVDs.

La realidad es que nos encontramos ante una película de humor negro combinada con terror bastante ácida que se basa más en su picardía y en los matices de su historia que en la sangre o el erotismo. Una de las cosas que más llama la atención del corte original es que desde la primera escena cambia el guión, no demasiado pero de forma significativa cambiando el sentido y la forma en que la interpretamos. La película que estamos viendo esta contada totalmente desde el punto de vista de la protagonista a la que llaman Needy (ahí ya tenemos una buena broma). Ésta siente una cierta fascinación que se insinúa como más allá de lo amistoso por Jennifer (la sensual Megan Fox).

Cuando van a un concierto de una popular banda que pasa por su pueblo, el local arde en llamas con numerosas víctimas y los chicos del grupo se llevan a Jennifer con malas intenciones (no, no esas que pensáis). Desde ese momento Needy nota que su amiga ya no es la misma.

El montaje original tiene un punto más interesante porque está mejor hecho, es de mejor calidad, hace las escenas más efectivas, te enseña como centrar la atención más o menos en un aspecto de una escena alargar algo unos segundos o no alargarlo puede cambiar mucho como funciona y el mensaje que te llevas de ella. También el hecho de que te de un poco más de visión de pequeños momentos de la gente del pueblo le da mas chicha.

Una de las cosas más interesantes y divertidas de esta película es cómo no sabes quien es la más chunga de las dos chicas. Cuando en la escena del incendio del local Needy está impasible ante gente quemándose viva y gritando a escasos metros de ella teniendo ya a Jennifer fuera del fuego mientras solo se preocupa por si se queda con ella. Y otros momentos como el inicio de la cinta que te hacen sentir que está acosando a su amiga hasta que con el desarrollo de la historia vamos viendo por donde va el argumento.

Jennifer es un personaje un poco plano, una chica muy guapa y un poco tonta que pasa casi todo el tiempo poseída sin más voluntad que la de su condición por ello, que la película originalmente vaya de cómo afecta a su mejor amiga y a todos los que se relacionan con ellas en el pueblo tiene mucho más sentido, además se molestan en mostrar escenas de los allegados de los asesinados y sus reacciones, algo cortado en la versión para cines.

En una película más ingeniosa y efectiva de lo que pueda parecer y recomiendo encarecidamente verla a todo el que le guste el género y tener una buena sesión desenfadada. También a los que os lo pasasteis bien o visteis potencial en ella cuando visteis la versión de cine os animo a ver el montaje original.

Distribuida en España por 20th Century FOX España

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)


TRÁILER:

 

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *