Título original: Juno
País: EEUU

Duración: 92 min.
Director:
Jason Reitman

Guión: Diablo Cody
Música: Matt Mesina

“[…] Enfocada desde un trasfondo político cercano al conservadurismo por el desarrollo del mensaje que plantea (anti-abortismo) […] Habla de algo dramático de una forma irónica, divertida y fresca […]”

Un año después de su acertada “Gracias por fumar” (2006), Jason Reitman (“Up in the air“, 2009) volvía a hacerse un hueco entre la crítica internacional con “Juno“, una comedia dramática de adolescencia que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar y se llevó la del guión original, escrito por Diablo Cody.

Enfocada desde un trasfondo político cercano al conservadurismo por el desarrollo del mensaje que plantea (anti-abortismo), su historia nos habla de la guapa de Juno Macguff (Ellen Page), una chica de 16 años que tras quedar embarazada de su amigo después de acostarse por pura diversión, tiene un difícil dilema: elegir entre abortar o seguir adelante con la gestación del bebé. Para asesorarse respecto a esta cuestión, acude a una asociación dedicada al tema, pero tras pasar ante mensajes tan subliminales como directos contra el aborto, y después de quedar aterrada con el local que alberga a la organización que visita, decide no interrumpir el embarazo. Como reconoce que, a pesar de ser una chica bastante inteligente, es demasiado joven y no lo suficientemente madura como para convertirse en madre, busca a una pareja para darles en adopción al bebé cuando lo dé a luz.

 

juno1

Esta película se cataloga como comedia por presentar un tema tan dramático como el que en la película se da cita, de una forma irónica, divertida y fresca, muy bien llevada por el trabajo de todo el reparto, encabezado por Ellen Page (“Origen“, 2010), que realiza una gran interpretación, agradable y convincente. El argumento se enmarca dentro de un mundo perfecto en el que las familias intentan ser comprensivas y estar unidas -o desunirse desde la cordura-, donde la chica guapa se va con el patito feo y tímido, y en el que un embarazo inesperado se presenta como la oportunidad de ser feliz.

La cinta es amenizada por la música que hace presencia durante gran parte del metraje, compuesta mayoritariamente por agradables canciones de Kimya Dawson y dos de sus grupos, Antsy PantsThe Moldy Peaches. Todos los temas suponen un acompañamiento acertado para las acciones representadas en la película, siguiendo el ritmo travieso e inconformista que transmite la protagonista.

Nota del autor:
8,0
████████ (Muy buena)

Written by Sandro Fiorito

Cofundador de LGEcine

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.