Nurse 3D (Douglas Aarniokoski, 2013) – 83 min. –
Enfermiza obsesión (México)

Nurse 3D es una película estadounidense del 2014 dirigida de la mano Douglas Aarniokoski (The Day, 2011 ) donde encontramos como protagonista a Abby Russell, interpretada por Paz de la Huerta (Enter the Void, 2009) como una excelente psycho-lesbian.

Encontraremos a una dulce, preocupada, profesional y sexy Abby como la enfermera de un renombrado hospital que podría obtener una sección dentro de Playboy. Pero nada más empezar podemos ver su otra cara, una asesina vengadora que explota su sensualidad para seducir a hombres infieles y así obligarles a terminar con sus conductas haciendo uso de sus conocimientos clínicos, de la única manera en la que puede asegurarse que no vuelvan a recaer, con la muerte, y si hay sangre de por medio, mejor.

A su cargo empieza a trabajar la novata Danni Rogers, Katrina Bowden (Tiburón Blanco, 2021) con la que se obsesiona a primera vista. Esta fijación de Abby por Danni, se hace cada día más intensa, buscando el modo de como conseguir su favor, ya sea ajusticiándola sobre su novio, emborrachándola, ayudándole en el trabajo etc. Hasta el punto en que Danni empieza a sospechar de su conducta, y descubre la perturbadora verdad. 

Aunque no es algo que tengas que esperar de un thriller de terror sobre erótica y sangre gratuita, nos permiten conocer en profundidad a nuestra asesina, desde su infancia, a su motivación con los hombres y sus modus operandi.

Todo se torcerá con la aparición de Rachel Addams (Melanie Scrofano, Wynonna Earp, 2016-2020) una risueña jefa de RRHH que dentro de su inocencia reconocerá a Abby dándole indirectamente todas las claves a Danni para poner a Abby contra las cuerdas.

Después de un ritmo muy medido, con momentos rápidos y momentos calmados, llega la secuencia acelerada final, tan esperada por todos los que amamos este estilo de películas, acorralada Abby empezará a dejar un reguero de sangre de la manera más erótico festiva posible.

Es sexy, es erótica, es sangrienta, tiene un par de grandes jumpscares (*) que te dejarán la boca abierta y hasta el sobreactuado es un elemento digno de agradecer.

(*) N.E.: jumpscare (saltar del susto, sobresaltos… de toda la vida)

La lucha por la supervivencia final da lugar a un par de plot-twist que harán que quieras ver más. La plana actuación facial de Paz de la Huerta, da mucha personalidad al personaje, que no nos deja lugar a dudas de que puede llegar hasta donde se proponga, siendo fría y calculadora. Se utiliza la voz en off de Abby sin sobre explicar las cosas acompañando el movimiento pausado de la cámara. 

La sobreactuación de Katrina Bowden, nos permite sorprendernos cuando nos deja ver que su personaje no es solo una rubia sexy.

Es una película que da lo que promete, ¿quieres una enfermera sexy? toma dos.
¿Quieres un poco de sangre ? toma unos pocos litros.
¿Quieres chistes fáciles pero que funcionan ? perfecto, preparados unos cuantos.

Toma uso de todos los recursos que tienen a mano para rodar un film de buena fotografía, una narrativa que te lleva por donde quiere y sencilla de entender, una banda sonora sutil y bien puesta en los momentos más sentimentales y una electrónica que te hace estar dentro de la discoteca.

Sin gran argumento ni profundidad, es una película para disfrutar con una birra y compañía.

Nota del autor:
9,0 █████████ (Excelente)

La película está en Rakuten TV y servicios de alquiler de Apple Tv y YouTube

TRÁILER:

COMENTARIOS DEL EQUIPO LGE

Iris Martínez

La película tiene un buen arranque, dinámico, que marca de forma muy clara y rápida el tono. La primera muerte y los créditos iniciales son muy vistosos y recuerdan a Repo! The Genetic Opera (2008) también producida por Lionsgate. Contiene los suficientes elementos para funcionar como el tipo producto que sabemos que es y no se toma muy en serio a si misma, cosa que se agradece en este tipo de cintas que son para lo que son al fin y al cabo. Aún así, no considero que de todo lo que promete su argumento y las primeras escenas de la película. En algún punto pierde un poco su potencial y no explota todo lo que podría sus puntos fuertes. Para mí hay una escena que define muy bien, además con una graciosa y alegre música de ascensor de fondo, lo que hace que la película se quede un poco por el camino. Hay un momento en el que Abby está con una víctima atada a una cama, en una sala muy idónea y con variados medios delante para efectuar sus fines, entonces, empieza a coger cosas y explicar que potencial tiene usar cada una, pero no las utiliza y al final coge una que es agresiva, efectiva y hace algo que está bien, deja más o menos satisfecho, pero no es lo más interesante que podría hacer con lo que tiene a su disposición. Nota: 6

Written by Alistair Montes