Wynonna Earp (creador Emily Andras, varios directores , 2016) – 40 min. / – 2 temporadas –
Wynonna acaba de cumplir 27 años y vuelve a su pueblo natal llamado Purgatorio donde se reencuentra con su familia y hace frente a la maldición de su herencia. Los renacidos, aquellos a los que dio muerte el pacificador, el revolver que perteneció a Wyatt Earp, resurgen de la tumba como demonios. Solo pueden morir siendo disparados a la cabeza por la pistola que los mató, empuñada por la heredera.

Esta serie, basada en la novela gráfica de Beau Smith cuenta con dos temporadas hasta el momento. Tiene un estilo de pueblo perdido con un toque entre el western y series del fantástico/terror como Buffy Cazavampiros o Supernatural. Es muy entretenida y efectiva. Aunque tiene algunos puntos de estilo parecidos a las series mencionadas, esta serie tiene su propia identidad. Su mayor fuerza está en la construcción de las hermanas protagonistas que tienen una personalidad muy carismática y son suficientemente dicharacheras y creibles para que quieras quedarte con ellas a vivir cualquier aventura.

La narrativa es muy acertada en el juego de guión y personajes, tanto protagonistas como secundarios. Pero utiliza algunos recursos algo manidos como los clásicos flashbacks, también tiene un aire de serie B que a veces le juega en contra pero también le da cierta autenticidad. Su argumento no es el más original y la trama es más o menos predecible. A pesar de todo la serie combina los elementos y el encanto suficientes para que tengas ganas de ver el siguiente capítulo y le vayas pillando el vicio enseguida.

Nos encontramos ante una serie muy entretenida que puedo asegurar que dará horas de diversión a muchos.

 

 TRÁILER:

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta