Great White (Martin Wilson, 2021) – 110 min. –
Una pareja muy rubia y muy entrenada que parece salida de los vigilantes de la playa tiene un negocio de tours turísticos en una idílica zona de islas. Tienen problemas económicos y la chica está embarazada por lo que aceptan hacer un tour de la noche a la mañana para una adinerada pareja oriental. La cosa se complica cuando el ataque de un tiburón provoca el hundimiento de la avioneta y quedan a la deriva en una balsa salvavidas.
No temáis no van a sobrevivir todos, y ese personaje que evidentemente el guionista quiere que odies, es devorado. La interpretaciones no están del todo mal, especialmente las de la pareja oriental, la película no está mal hecha y consigue su propósito en general.
Lo que menos me ha gustado es el hecho de que durante casi todo el metraje es bastante plausible, se nota que pretende ser realista y cuida bastante esto. El problema viene en la escena final cuando se sacan una fantasmada imposible y además innecesaria que jode el ambiente. Esta peli es como un sandwich, una chicha seria entre dos rebanadas de frivolidad.
Vista en pase de prensa el 27 de abril en los Cines Verdi de Barcelona
6,0 █████ (Correcta)
TRÁILER: