Iron Sky (Timo Vuorensola, 2012) – 93 min. –

El 1945 los nazis se trasladaron al lado oscuro de la luna y se mantuvieron asentados y refugiados allí para volver algún día a la tierra en su máximo esplendor y erigir un nuevo reich. Su paz se ve alterada por un astronauta, afroaméricano nada menos, suceso que les hace convencerse de que es el momento de actuar. Bajan a la tierra es su fantástico ovni nazi y en acuerdo con la presidenta de los Estados Unidos comienza su sagrada misión.

Esta película, hecha con cariño al margen de las productoras, como proyecto de unos finlandeses lo suficientemente locos para idear este argumento, merece un punto solo por llegar lo lejos que ha llegado.

Es una obra divertida, llena de diálogos ingeniosos que va medio en broma medio en serio, pero sobretodo en broma y garantiza un espectáculo visual muy bien hecho teniendo en cuenta los medios de los que dispone.

 

El vestuario merece una mención, muy chulo, en momentos algo erótico y adaptado a cada ambiente y situacion, es un detalle muy llamativo de la película.
La fotografía está bastante cuidada y contrasta bien los ambientes diferenciando de forma efectiva los diferentes escenarios y situaciones en los que se mueven los personajes.

Nos encontramos ante un entretenimiento fantástico, que os hará pasar un rato divertido junto a un buen espectáculo con batalla espacial y todo.


Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

 

TRÁILER:

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta