Mira lo que has hecho (Berto Romero (Creador), Carlos Therón, Javier Ruiz Caldera, 2018)
20 min/episodio – 3 Temporadas

No es solo Berto

Sinopsis: «Mira lo que has hecho es una serie en la que se nos presenta el día a día de un comediante (Berto Romero) y su repercusión en el humor que hace. Luego se vuelve más meta y es Berto Romero rodando la serie de Berto Romero rodando la serie de Berto Romero.»

Bajo el formato perfecto de 20 minutos (ese que te permite comer mientras la ves o que no se te hace pesado hacer un maratón) es capaz de mezclar humor con situaciones realistas, crítica social y momentos íntimos.

Y es que el guión es capaz de incomodarte con situaciones próximas vividas en piel propia o en personas cercanas. Ejemplo de ello son elementos como: la educación hippie, los padres antivacunas, una argentina poliamorosa, …

Berto es gracioso pero el resto del reparto también. Eva Ugarte hace de Sandra (personaje pareja de Berto) un peso dramático que da realidad a la serie, recolocándonos en lo que sería vivir con un señor que es gracioso pero caótico y desorganizado. ¡Buah! Y el niño de 2 años que hace de niño de 2 años lo clava.

Los cameos son algo continuo pero soportable, con sentido en sí mismo (y no con señores que aparecen a traer una pizza o algo similar).

Mira lo que has hecho es mucho mejor que intentar entender Dark. Aunque no hay viajes en el tiempo hay flashbacks y muchos momentos meta, que no dan para presumir de intelectual pero si de persona a la que le gusta un humor elaborado.

La nota que le daré quizás a algunos les pueda sorprender, personalmente consigue hacerme reír -cosa que a mí en una serie me cuesta que lo haga, sobre todo si es española- . Así que es recomendable.

Distribuida en España por MOVISTAR +

Nota del autor:

8,0 ████████ (Muy buena)

Serie la puedes encontrar en la TV de pago MOVISTAR +

 TRÁILER V.O.

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.