Cómo cazar a un monstruo (Carles Tamayo, 2024)
55 min/episodio – 3 episodios

Carles Tamayo es un periodista que se dió a conocer por sus trabajos de investigación en sectas. Primero con un reportaje sobre el Palmar de Troya y luego con otros similares en torno a criptomonedas o consumo de Ayahuasca. Un tío tan innovador que, tiempo después de sus reportajes las grandes casas del audiovisual español crearon reportajes similares.

Tenemos un trabajo excepcional, donde un antiguo vecino suyo, condenado en firme por pederastia le pide que haga un documental de su vida… Y comienza un trabajo en torno a su figura y por qué realmente no está preso. 

No es un documental para todos los estómagos. Hay momentos muy incómodos y otros cargados de vergüenza ajena y dolor… Como trabajador que está en contacto continuo con la infancia en riesgo, os puedo decir que, esto de personas random contactando con adolescentes por Instagram es real y pasa todos los días. Cómo cazar a un monstruo debería  servirnos de aviso a todas las personas que vivimos en contacto con la infancia y desconocemos el verdadero peligro del acceso ilimitado a las redes sociales sin formación previa en grooming.

Porque el protagonista es el típico señor que mezcla lo de ser “un viejecito entrañable” con el “que da bastante cringe”. Vemos como tiene comentarios continuados subidos de tono y fuera de contexto, así como que usa su pasado trágico como excusa para tapar sus maldades. Son 3 episodios que se pasan muy rápido y culminan con una sensación final de cansancio hacia el sistema. ¿Como puede ser que habiendo sentencias este señor siguiera libre? Y si no fuese por este documental, está persona continuaría suelta.

Cómo cazar a un monstruo está disponible en Prime Video

TRÁILER:

 

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.