Detective Pikachu (Rob Letterman, 2019) – 104 min. –

 

 

Tim va a la ciudad tras la noticia de la muerte de su padre con el que no tenía demasiado contacto. Ryme City es el único lugar en el que los Pokémon y los humanos viven juntos y colaboran. Al entrar en el piso de la ciudad, Tim se encuentra con el compañero detective Pikachu de su padre y para su sorpresa, puede comprender lo que éste dice.

Esta película tiene el estilo la esencia y tipo de escenas de muchas películas que recordamos hacer visto en los años 90. Con todo lo bueno y lo no tan bueno que esto trae. Eso si, con un resultado del que sale airosa y que no he podido evitar disfrutar con algunas sonrisas. ¿Estamos ante el primer producto serio que pone punto de partida a la nostalgia noventera?

 

 

 

No soy fan de los Pokemon, a penas los conozco pero se puede percibir que la película está llena de referencias. Aun así realmente no es necesario conocer el producto en el que está basada. Los que vemos es un desfile de bichitos monísimos con Pikachu llevándose la palma.

De verdad, es que una cosa bárbara lo que aprovechan lo bien que les ha salido el diseño mega adorable de este bicho. La película empieza con muy buen ritmo y en la parte central realmente decae pero aprovechan esta carta lo suficiente para que se lo perdones un poco. La parte final es bastante típica en general pero como pasa con prácticamente todo en esta película utiliza fórmulas que ya saben que van a funcionar o llevar a recuerdos de cuando vimos esa peli en la que nos pareció nuevo con cierto cariño.

La construcción de la ciudad es un tanto curiosa, muy representativa de los países que participan en su producción y me pregunto cuanto habrán pagado para que saquen cierto edificio tantas veces de forma gratuita. Muy disfrutable y apta para todos los públicos.

 

Nota del autor:
6,0 ███████ (Correcta)

La película está en CARTELERA desde el 10 de mayo de 2019.

TRAILER:

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta