Shadow aka Ying  (Zhang Yimou, 2019) – 116 min. –

 

El rey del condado de Pei desea matener a toda costa el tratado de paz que ha firmado en el cual cedía la ciudad de Jing. El comandante del ejército, herido y cerca de la muerte, ha entrenado a un joven para que sea su sombra. Sustituyéndole en sus funciones mientras nadie se da cuenta. Escondido en las grutas del palacio y con la ayuda de su esposa, entrenan para tomar la ciudad de Jing mientras se tejen intrigas y traiciones palaciegas sobre ellos.

Zhang Yimou regresa en forma, muy en su estilo exhibiendo dotes en lo visual y dramático. La película hace honor a su nombre mostrando una gama que la hace prácticamente en blanco y negro a excepción de los rostros de los protagonistas y algún detalle de fondo. La belleza y cuidado visual está presente en cada plano aderezada por una banda sonora bastante bien medida. Y llueve mucho.

 

 

La historia tiene toques muy clásicos que funcionan de forma efectiva y están bien ejecutados. El casting como de costumbre en sus películas, todos muy guapos y con buena calidad interpretativa en genenal. 

Las escenas de pelea tienen momentos poco convencionales que le dan un toque refrescante. Hay lugar para un poco de humor entre tanta sobriedad, como suele pasar en el cine chino. 

Una película con buen ritmo, bonita, con todos los elementos que necesita bien colocados.

 

VISTA EN PASE DE PRENSA en el CINE RENOIR FLORIDABLANCA el 9 de mayo en Barcelona
Distribuida en España por VERTIGO FILMS

Nota del autor:
8,0 ███████ (Muy buena)

La película está en CARTELERA desde el 17 de mayo de 2019.

TRAILER:

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta