Colossal (Nacho Vigalondo, 2017) – 109 min.-
Ella es el monstruo (México), Colossal: Un monstruo incontrolable (Perú)

Gloria es un buen personaje que evoluciona a lo largo de la película. Gana más confianza y convicción a medida que avanzan los acontecimientos, un personaje genial y con peso propio que se aleja de los tópicos y tiene una construcción compleja.
Oscar, Jason Sudeikis (El héroe de Berlin, 2016) es el coprotagonista de la historia, el amigo del colegio que nunca se fue del pueblo y lleva un negocio. Su personalidad se va revelando a medida que pasa el tiempo, especialmente en su forma de interactuar con Gloria hasta convertirse en una suerte de némesis.

Nacho Vigalondo (Los Cronocrímenes, 2007) combina de forma arcertada los monstruos gigantes sobre una ciudad asiática con un relato de vuelta a casa para contarnos una historia bien llevada sobre varios aspectos del ser humano.
Entretenida e interesante.
Distribuida en España por VERSUS ENTERTAINMENT.
Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy Buena)
La película está en CARTELERA desde el 30 de junio de 2017.
COMENTARIOS DEL EQUIPO LGE
Atípico y entretenido híbrido a medio camino entre la tragicomedia y la fantasía, salpimentado con tokusatsu (*). Colossal es una película que no solo no parece lo que aparenta sino que añade una mirada incómoda a uno de los grandes problemas del mundo civilizado: el alcoholismo. Arranca de forma casi frívola: una chica de ciudad insegura y llena de lagunas mentales debido a sus constantes borracheras, se ve como es abandona por su novio del cual también le daba casa y sustento. Exiliada a su pueblo natal, retorna la amistad con un amigo de la infancia que le ofrece ser camarera en su bar, hecho que hará que este de nuevo en contacto con su némesis: la bebida. El cual también será arrastrado por su amigo y del cual será extrañamente agravado por un hecho insólito: un ser gigantesco ha aparecido en Seúl creando la destrucción y el caos. Un monstruo que no tardará en darse cuenta ella que mantiene una insólita «conexión». El monstruo se comporta metafóricamente como su negado alcoholismo: destruyendo las vidas que le rodea sin ningún tipo de sentimiento de culpa. Si esto le añadimos a su errática vida la aparición de un ansia de dominación y anulación de su personalidad, tendrá como fruto un cóctel explosivo que hará que se replantee su vida y el curso de la humanidad. Enhorabuena Vigalondo, no has sucumbido a la mirada encantadora de Hathaway y te ha salido una película no solo entretenida sino encantadora. Mi nota: 7,7.
TRÁILER :